La bomba de Pogba (y va de Zidane) que acaba de estallar en el Real Madrid

Florentino Pérez mueve ficha por el centrocampista francés del Manchester United

En el Real Madrid se esperaba que los responsables perpetraran una profunda renovación en el conjunto blanco para este curso. Después de la nefasta temporada pasada, todo apuntaba a que Florentino Pérez pondría patas arriba el mercado de fichajes. Pero nada más lejos de la realidad.

El único jugador de renombre que llegó a la capital fue Eden Hazard. Una de las dos exigencias de Zinedine Zidane. Los otros fueron jugadores de segunda línea como Eder Militao y Rodrygio, fichajes de Florentino del mercado invernal y del pasado verano, respectivamente, Ferland Mendy y Luka Jovic. Futbolistas que no han pasado de ser suplentes habituales.

Zidane se queda con las ganas

No lo hubiera sido la otra gran petición del técnico galo: Paul Pogba. El centrocampista del Manchester United era una de las exigencias del míster. Le quería como piedra angular de su nuevo proyecto y como una pieza imprescindible para acometer los objetivos marcados por la cúpula para este curso. Pero hubo varias razones que truncaron su fichaje.

Por un lado, la elevada ficha que pedía el jugador y que hubiera generado un incendio entre cracks como Sergio Ramos o Karim Benzema, que llevan tiempo esperando una mejora.

Por otro, el descabellado precio que pusieron los red devils por su venta. La cifra rondaba los 180-200 millones de euros. Una cantidad que Pérez consideró descabellada. Y con todo, la operación se quedó en stand by.

El Real Madrid se prepara para ir a por Pogba

Pero en el Santiago Bernabéu no han cerrado la carpeta Pogba. El galo sigue en la agenda merengue. Y en la casa blanca estudian realizar una jugada como la que llevaron a cabo para llevarse a Hazard.

Hazard | EFE

Pogba termina contrato en 2021, y si no renueva los británicos tendrían que venderlo el próximo verano para evitar que se pueda ir al año siguiente con la carta de libertad. Y los blancos ya tienen todo preparado para, llegado el momento, acometer su fichaje.

Eso sí. La operación solo podrá ejecutarse si el francés rechaza las propuestas de renovación del United. Y se conoce que están apostando fuerte. Lo que suceda en las próximas semanas marcará el destino de Pogba.