La bomba de Claudio Bravo en el Barça 

El debate por la portería azulgrana sigue abierto

Se avecinan curvas. El debate en la portería del Barça se ha vuelto a poner al rojo vivo durante este verano. Y es que tras la marcha de Víctor Valdés, el club azulgrana fichó a dos grandes guardametas. Claudio Bravo y Ter Stegen cubrieron la marcha del gran portero con creces. En este caso, la madurez del chileno se impuso a la proyección del alemán en el once titular.

Ahora, en pleno mercado de fichajes estival, la polémica se ha vuelto a encender. Y es que según desvelaron varios medios barcelonistas, la idea del Barça era poner a Claudio en el escaparate. En este caso, Marc-André era el guardameta marcado como ‘intransferible’. Se detallaron ofertas de la Premier y, en especial, del Manchester City. Pero parece que nada ha llegado a buen puerto.

Todo esto no ha sentado nada bien a Bravo. Y es que en las dos temporadas que lleva en el club culé, el chileno ha tenido un rol colosal. Su papel ha sido prácticamente inmejorable defendiendo una portería infranqueable. Ahora, Claudio ve como la juventud y la proyección del alemán se ha impuesto a su madurez. A sus 33 años, el guardameta ve como deja de ser una garantía para el equipo.

Frente a todo ello, el chileno está dolido. Y es que según desvela Madrid-Barcelona, si finalmente acaba saliendo, Bravo no se callará nada. El portero siente que lo ha dado todo por el equipo azulgrana y cree que su esfuerzo no ha sido lo suficientemente reconocido. Ter Stegen ha tenido un papel mucho más irregular y con ciertos errores y, sin embargo, es la gran apuesta del club. Por ello, Claudio no se siente suficientemente valorado. La disputa por la portería culé está abierta.