La bestia negra de Messi

El delantero argentino todavía tiene una asignatura pendiente como jugador del Barça

Fotografía: La bestia negra de Messi » Diario Gol
Fotografía: La bestia negra de Messi » Diario Gol

Leo Messi es una pesadilla para todos los porteros. Para todos, menos uno. Petr Cech, actual guardameta del Arsenal, se ha enfrentado en seis ocasiones al astro argentino y puede presumir de no haber recibido ningún gol del mejor futbolista del mundo. El 23 de febrero, en el Emirates Stadium, y el 16 de marzo, en el Camp Nou, Messi tendrá una nueva oportunidad de acabar con su eterna maldición.

Cech, de 33 años, es la bestia negra de Messi. Hasta ahora, ambos jugadores se han enfrentado en seis ocasiones. El checo, como portero del Chelsea, y el delantero con la zamarra azulgrana. Messi sigue en el Camp Nou, pero Cech ha cambiado Stamford Bridge por el Arsenal, que será el rival del actual campeón de Europa en los octavos de final de la Champions.

El peor recuerdo de Messi fue el Barça-Chelsea del 24 de abril de 2012. Ese día, los dos equipos se enfrentaban en las semifinales de la Champions.En la ida, el equipo londinense se impuso por 1-0. En la vuelta, empataron (2-2). Con 2-1 en el marcador, Messi falló un penalti. Envió el balón al travesaño en una acción que fue decisiva para la suerte de la eliminatoria.

Messi tiene un nuevo reto. Pocos, muy pocos, se le resisten.

Publicidad