La BBC del Real Madrid está en venta

Florentino Pérez estudia ofertas por Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale

El Real Madrid vive días muy agitados. De incertidumbre. Florentino Pérez espera que Rafa Benítez sepa reactivar a un equipo que no seduce por su fútbol y se prepara para tomar decisiones drásticas al acabar la temporada. La más importante será la venta de Cristiano Ronaldo, pero no será la única. Karim Benzema también está en venta y el club blanco no rechazaría una propuesta por Gareth Bale de 143 millones de euros que, dicen, ofrecerá el Manchester United. La BBC ya está en el escaparate.

Florentino prepara un gran cambio en el Real Madrid. Ahora prioriza la construcción de un gran equipo al fichaje de futbolistas mediáticos, con los que acaba teniendo muchos problemas. La pasada temporada ya pactó con Cristiano Ronaldo su salida, pero aplazó la decisión tras ganar el Barça la Liga, la Copa y la Champions. Entonces hubiera ingresado más de 100 millones de euros. Ahora teme una rebaja muy grande. Como máximo podría percibir 80 millones de euros.

Karim cae en picado

El futuro de Benzema es más incierto. Dependerá de su evolución en los próximos meses. En estos momentos, el francés se encuentra en un momento anímico muy bajo por su implicación en el chantaje sexual a Valvuena, compañero de la selección francesa. Florentino está harto de la vida del futbolista, pero sabe que el valor de mercado del delantero ha caído en picado. En el mejor de los casos podría ingresar unos 30 millones por el jugador de Lyon.

Bale, por su parte, cuenta con la protección de Florentino. En el Madrid esperan que regrese la mejor versión del polivalente futbolista galés en los próximos meses. Nadie cuestiona su profesionalidad y su fichaje fue una apuesta personal del presidente. Sin embargo, Florentino podría dar luz verde a su venta si finalmente el Manchester United pone 143 millones de euros encima de la mesa.

El Madrid, entonces, iniciará la renovación de su plantilla. Quiere un jugador nuevo por demarcación. Sólo llegará un crack internacional si se producen dos ventas millonarias. Ahora, Florentino prefiere construir un equipo más sólido y solvente.