La bajada de pantalones de Florentino Pérez

El presidente quería vender a Cristiano Ronaldo este verano, pero algo le hace recular

Florentino Pérez se baja los pantalones. El presidente del Real Madrid se ha visto obligado a recular después de contemplar el bochornoso giro de los acontecimientos, tanto en la Liga española como en la Champions League. Florentino, que se planteaba muy seriamente vender a Cristiano Ronaldo al término de la presente temporada, ha dado marcha atrás.

El dirigente del club blanco ahora le ofrece seguir y está dispuesto a renovarle, aunque todavía no ha decidido en qué términos. Prefiere terminar a qué acabe la temporada para tomar una decisión al respecto. Sin embargo, los últimos sondeos realizados en el Bernabéu lo dejan claro: la gente vuelve a estar encantada con Cristiano, líder una vez más de la reacción del equipo.

Ante este panorama, Florentino no se puede deshacer de un jugador que genera unanimidad y muchos millones de euros para el club a modo de ingresos publicitarios. También es cierto que el delantero portugués tiene un salario desorbitado, alrededor de los 35 millones de euros brutos. Pero lo que genera, probablemente compensa ese elevado desembolso.

Mercado

Sin embargo, el verdadero motivo que cierra las puertas a la venta de Cristiano no depende ni del jugador ni del propio Florentino, sino del mercado. No hay en el mundo ningún jugador en estos momentos que ofrezca unas prestaciones similares a las de Ronaldo. Solo hay algunos que podrían acercarse: Lewandowski, Neymar y Agüero. Aubameyang y Dybala también gustan mucho, pero ninguno de los cinco está en estos momentos por la labor. La esperanza es el azulgrana.