Kroos ya no esconde la verdad y en el Real Madrid dan su marcha por hecha: acuerdo total

El Real Madrid ya busca relevo generacional a Toni Kroos y lo encuentra en un grande de Europa

Toni Kroos
Toni Kroos

Toni Kroos es una pieza imprescindible en el centro del campo del Real Madrid. El alemán es un intocable desde que aterrizó en la casa blanca en 2014 y las tres Champions League consecutivas de Zinedine Zidane no se entenderían sin el alemán en la medular.

No obstante, es consciente de que ya está más cerca del final de su etapa en el Madrid que del inicio.  De momento tiene contrato hasta 2023, pero todo apunta a que no irá más allá. No porque Florentino Pérez no vaya a estar dispuesto a renovarlo, aunque sea año a año como a Luka Modric, sino porque el germano tiene claro que dejará el Real Madrid el día que no pueda dar el 100%. Y en la última temporada ya se le ha visto renqueante en algunos partidos. Tanto durante el curso con el Madrid como en la Eurocopa con Alemania. Nadie discute que mantenga su calidad intacta. Pero el físico es otra cosa.

El Real Madrid ya busca relevo generacional a Toni Kroos

De hecho, en el Madrid ya están trabajando en el que podría ser su relevo. Y hay un jugador que concentra el consenso total en la cúpula. Un futbolista que también es alemán y que también procede del Bayern de Múnich.

Se trata de Joshua Kimmich. El centrocampista del Bayern también tiene contrato con los bávaros hasta junio de 2023. El futbolista tendrá para entonces 28 años, lo que le sitúa en su plenitud deportiva. Y si desde el Madrid juegan bien sus cartas, podrán llevárselo gratis.

Kimmich en 2022 o en 2023

No obstante, no descartan en la capital mover ficha el próximo verano, para cuanto le quedará un año de contrato y podrían presionar para reducir su precio. Actualmente el jugador está tasado en 90 millones de euros. Pero con solo un año de contrato por delante, el Madrid podría intentar llevárselo por la mitad.

Sobre todo teniendo en cuenta que también puede militar de lateral derecho. Una posición que ahora cubren un Dani Carvajal marcado en las últimas dos temporadas por las lesiones, y un Álvaro Odriozola que sigue sin cuajar en el Real Madrid.