Kroos pide 30 días (o la oferta que Modric calla. Y Zidane tapa)

El centrocampista alemán y su futuro lejos del Santiago Bernabéu

Faltan apenas semanas para que se abra el mercado de fichajes y Toni Kroos le ha pedido al Real Madrid que le de 30 días más para decidir su futuro. Y es que el alemán se está planteando seriamente abandonar el Santiago Bernabéu cuando acabe la temporada.

Sobretodo si los de Zinedine Zidane acaban ganando la Champions Legue en Kíev. Sería la mejor manera de poner punto y final a una etapa dorada en el Madrid y probar suerte en otras ligas.

La oferta que Modric y Zidane callan

En especial la Premier League, la liga de donde proceden las dos ofertas que más están tentando al centrocampista. Por un lado está José Mourinho y el Manchester United. El conjunto inglés va a hacer una gran inversión en fichajes este verano y el técnico luso quiere reforzar la zona de creación.

Y quiere que Toni sea uno de sus estandartes en la media. Sabe que la calidad y el buen hacer del alemán le irían de maravilla a un conjunto que no juega a nada y que necesita recuperar poder tanto en la Premier como en Europa.

Mourinho ya se ha puesto en contacto con su representante y, al margen de ofrecerle una mejora de ficha, le ha dejado claro que en Old Trafford sería un indiscutible en el centro del campo y que el equipo pivotaría sobre su juego.

Por otro lado está el rival ciudadano de Mourinho, el Manchester City con Pep Guardiola al frente. El técnico catalán conoce perfectamente a Kroos de su etapa en el Bayern de Múnich y quiere que ahora lo acompañe en su aventura inglesa.

Guardiola revienta a Florentino : “Viene al City” (Es un pez muy gordo) | EFE

Un City que, con Kroos en la media, sería (si ya no lo es) una de las plantillas más completas y potentes del continente. Guardiola sigue manteniendo muy buena relación con el centrocampista y está intentando seducirle.

La decisión la tomará a final de temporada

Ante este panorama, Toni ya le ha dicho a Florentino que necesita tiempo. Y no sólo para decidir, en caso de fuga, dónde ir, sino también quiere saber qué pasará en el Real este verano.

El germano está contento actualmente en el Bernabéu, pero no se le escapa que la revolución que prepara el presidente puede cambiar mucho al equipo. Quiere saber si Zidane sigue o no, qué fichajes llegarán, etc. En 30 días ya se sabrá su decisión, pero visto como están apretando desde Manchester, no se descarta que Kroos haga las maletas.