Kroos desmonta los entrenamientos de Zidane

El centrocampista alemán cuestiona la capacidad del entrenador francés para dirigir al Real Madrid

Toni Kroos es uno de los futbolistas más descontentos en el Real Madrid. Descontento y desconcertado. El centrocampista alemán ha perdido protagonismo en el equipo y cuestiona los métodos de Zinedine Zidane, un técnico muy poco intervencionista. El futbolista critica, en privado, que el entrenador francés no analiza en profundidad a los rivales y no ofrece muchas soluciones tácticas a los males del equipo.

«Con Zidane no aprendo nada», ha comentado Kroos, en privado, a una persona de su total confianza. El centrocampista alemán no se siente cómodo con la escasa intensidad de los entrenamientos del Real Madrid. Es uno de los jugadores más afectados por los malos resultados y por su rendimiento. Después de un año y medio en el club, sigue sin encontrar su sitio en el equipo. Si juega de mediocentro le critican por no ser muy expeditivo en misiones defensivas. Si lo hace como interior, sufre porque no es un futbolista demasiado rápido.

Florentino Pérez y Löw

Kroos considera que Zidane todavía está muy verde para entrenar a un equipo de primer nivel como el Real Madrid. El futbolista cree que al técnico francés le falta carácter y, sobre todo, una mejor lectura de los partidos.

Los futbolistas de la selección alemana ya conocen los problemas de Kroos en el Real Madrid. Los internacionales germanos saben que su compañero no descarta su salida del club cuando acabe esta temporada. Saben, también, que Florentino Pérez sigue sondeando la contratación de Joachim Löw, su seleccionador. Con él, todo sería distinto. El sosiego de Zidane contrasta con el carácter y la alta exigencia del máximo responsable de la selección alemana, que también propugna un fútbol bien elaborado.