Kovacic tiene un acuerdo cerrado para salir del Real Madrid de Zidane

Florentino Pérez ya conoce las intenciones de croata

Pieza clave. El papel de Mateo Kovacic en la pretemporada y en las Supercopas fue crucial. Sobre todo en la de España, en la que dio una lección de cómo se anula a Leo Messi.

El croata llegó del Inter de Milán en el 2015 a cambio de 31 millones de euros, pero con la etiqueta de suplente.  Para esa posición, el Real ya tenía a Casemiro, y Kovacic debía no ser más que un recurso secundario.

De menos a más

El jugador se armó de paciencia y esperó su oportunidad. En anteriores apariciones ya dejó muy buenas sensaciones, pero en los últimos partidos dio un paso adelante y destrozó definitivamente la etiqueta de suplente.

No obstante y pese a que la temporada es muy larga, Mateo sabe que no tendrá las oportunidades que desea. Sí jugará algunos partidos –sobre todo los menos importantes- pero no le vale. Kovacic quiere ser protagonista.

Por eso el centrocampista no vería con malos ojos aceptar alguna de las ofertas que han llegado al Santiago Bernabéu en las últimas semanas. Si fuera por los responsables, el medio centro no abandonaría la entidad. Le consideran uno de los mejores efectivos del equipo.

Abiertos a negociar

Sin embargo, entienden la postura del jugador, así como tampoco quieren que su presencia se convierta en un conflicto –otro más- en el vestuario blanco.

Por eso en la T4 del Santiago Bernabéu estarían abiertos a negociar su salida a algún otro club. De momento no hay ninguna oferta en firme, pero según Daily Express, en el Livepool estarían muy interesados en la contratación del balcánico.  

Jürgenn Klopp le querría como sustituto de Philippe Coutinho, en caso de que el brasileño termine traspasado al FC Barcelona.

Según el rotativo, el siguiente paso a seguir es que el club y el jugador lleguen a un acuerdo para después acordar las cifras del traspaso con el club madridista.

Cifras que, por cierto, no serán fáciles de asumir para los britániocos. En Chamartín no quieren perjudicar la progresión del futbolista, pero tampoco pondrán a los reds la alfombra roja.