Koeman veta un fichaje pedido por Messi

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman no quiere saber nada del fichaje que Messi ha puesto encima de la mesa

Leo Messi y Ronald Koeman
Leo Messi y Ronald Koeman

Ronald Koeman es un tipo de ideas fijas y al que le cuesta cambiar de idea cuando algo lo tiene claro. En este sentido, viendo lo bien que está jugando ahora el Barça con una propuesta de tres centrales, no son pocos en el entorno culé los que se lamentan de la tozudez del técnico holandés durante buena parte del inicio de curso en su apuesta por el 4-2-3-1.

En eso Koeman, seguramente porque al final ha visto que era lo mejor para su equipos, sí que ha cedido. Sin embargo, no tiene pensad o hacerlo con dos jugadores que ya pidió el verano pasado y que sigue pidiendo para el próximo: Wijnaldum y Depay.

Koeman no quiere saber nada de Agüero

Dos jugadores a los que conoce muy bien de su etapa en la selección holandesa de fútbol y que consideran imprescindibles para reforzar la plantilla blaugrana. Algo que choca frontalmente con la opinión de la directiva y, ojo, también de buena parte del vestuario.

La secretaría técnica considera que la llegada de Wijnaldum supondría un freno en la progresión de Ilaix Moriba, una de las joyas de la cantera azulgrana, mientras que la figura de Depay sigue despertando dudas entre otras cosas porque el holandés no es un delantero puro, un goleador nato que es lo que necesita el Barça.

Kun Agüero
Kun Agüero

Sí lo es precisamente Sergio Agüero, un nombre que lleva semanas sonando en el entorno del club catalán. El argentino confirmó en un comunicado recientemente que no seguirá en el Manchester City y muchos lo sitúan en la órbita azulgrana.

Entre otras cosas porque parece ser que es el propio Messi el que le ha pedido su fichaje a Laporta. Messi y Agüero se conocen desde hace años y el capitán del Barça considera que, teniendo en cuenta además que llegaría gratis (Depay también), el ‘Kun’ sería un fichaje top para la delantera.

Koeman no lo ve de igual forma, sobre todo teniendo en cuenta que Sergio cumplirá en junio 33 años y que en los últimos tiempos las lesiones han ido a más. Para el míster, la prioridad sigue siendo un Depay cuya ficha, mucho menor de la que pediría Agüero, ayudaría también a poder reforzar otras áreas del equipo. Messi, evidentemente, sigue insistiendo en el delantero argentino.