Koeman trae de Italia el fichaje más inesperado para el nuevo Barça de Joan Laporta

Ronald Koeman fija su objetivo en este tapado de la Serie A para reforzar el proyecto en el Barça

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Tras la ratificación de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona, Miralem Pjanic ha tomado una decisión. Sabe que no cuenta para el técnico holandés y ha pedido salir este verano. Sus intenciones pasan por volver a la Juventus de Turín en calidad de cedido durante dos temporadas. Massimiliano Allegri lo quiere en sus filas.

Una salida que, de producirse, dejaría un centro del campo en el Barça con solo tres efectivos válidos para el técnico. Estos son Frenkie de Jong, Pedri y Sergio Busquets, que no puede jugarlo todo. Sergi Roberto y Riqui Puig son descartes del neerlandés, mientras que Ilaix Moriba todavía necesita recorrido.

El Barça busca refuerzos para la medular

Así las cosas, los responsables culés andan peinando el mercado en busca de un centrocampista. La opción era Georgino Wijnaldum, pero cuando el Barça lo tenía todo a punto para la firma, apareció el Paris Saint-Germain y el resto es historia. Y ahora el Barça tiene un nuevo objetivo.

Se trata de Lorenzo Pellegrini, de la Roma. Un centrocampista de 24 años y 1,86 metros de altura. Una de las piezas clave del conjunto romano, donde este curso ha sumado 11 goles y 9 asistencias en 47 partidos disputados entre Serie A, Coppa y Europa League. Además, ha sido internacional con Italia en 17 ocasiones, en las que ha marcado dos goles.

Lorenzo Pellegrini gana enteros

Un futbolista por el que el Barça ya ha puesto en marcha las negociaciones. Tal y como afirma Mundo Deportivo, Joan Laporta ya se habría puesto en contacto con la Roma. Incluso ya conoce el precio: tiene una cláusula de 30 millones de euros y contrato hasta junio de 2022.

Lorenzo Pellegrini
Lorenzo Pellegrini

No obstante, el Barça no estará solo en la puja, con lo que ese precio podría subir. El Liverpool y el Atlético de Madrid también han preguntado por sus servicios. Mientras que el Atalanta tiene una opción preferencial de compra de 20 millones de euros. Eso sí: siempre y cuando Pellegrini acepte la propuesta del conjunto italiano.