Koeman suma a Lenglet a la lista de transferibles de Joan Laporta

Ronald Koeman se cansa de los fallos y del flojo nivel de Clement Lenglet y lo incluye en su lista de bajas de cara a este verano

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

El Barça demostró ayer en París que tiene equipo para hacer grandes cosas en los próximos años. Los de Ronald Koeman salieron desbocados ante un PSG a la espera que rentabilizaba su buen resultado de la ida. El hecho de que Keylor Navas, el portero de los de Mauricio Pochettino, fuera el mejor de los galos es una pista más que evidente del buen hacer de los de Koeman.

Eso sí, de nuevo, y ya son unas cuantas veces esta temporada las que ha sucedido, Lenglet volvió a ser la nota negativa del cuadro azulgrana. Por mucho que su penalti fuera involuntario, el galo volvió a quedar retratado.

Un Lenglet que, fue titular entre otras cosas porque ni Piqué ni Araujo estaban disponibles. Si los dos llegan a poder jugar, el francés se hubiese quedado en el banquillo junto a Umtiti.

Koeman sentencia a Lenglet

El central lleva su peor temporada en años, encadenando errores graves que han costado puntos y disgustos a un Barça que, desde luego, tiene en el eje de la defensa uno de su principales problemas.

Es por eso que, como ya hizo en su día como Umtiti, Koeman ha optado por decir basta y ya ha incluido a Lenglet en su lista de transferibles. Una lista que ya está en posesión de Joan Laporta y que Ronald espera que desaparezca en unos meses.

Clément Lenglet
Clément Lenglet

Lenglet es un buen central, seguramente no para ser titular indiscutible en el Barça pero sí para estar en la plantilla. Pero su fragilidad mental (se le ha visto muy tocado en muchas ocasiones tras sus fallos, incluso llorando en el coche tras uno de sus peores partidos), le está jugando una mala pasada.

La presión en el Barça no es menor, y parece que el defensa no está pudiendo con ella. Koeman, que sabe que el Barça irá como mínimo a por uno o dos centrales este verano, ya no cuenta con él. Motivos no le faltan.