Koeman, Piqué y Messi lo sentencian: Joan Laporta debe sacarlo del Barça 2021-22

Los pesos pesados del Barça y Ronald Koeman imponen esta salida a Joan Laporta

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El anuncio de la creación de la Superliga Europea de Fútbol, a la que el Barça se ha adherido,  ha generado un terremoto en el mundo del fútbol como nunca antes se había visto. Voces a favor y voces en contra de una competición que, como era de espera, ha nacido ya envuelta de polémica.

Sin embargo, por mucho que ahora esta Superliga sea el tema del que todos hablan, en el Barça sabe muy bien que la prioridad ahora es la de confeccionar una plantilla top para la temporada que viene.

Con la Copa del Rey ya en el saco y luchando por la Liga, los de Ronald Koeman ya están trabajando de cara a la planificación de la plantilla 2021-22. Una plantilla en la que se producirán seguramente más salidas que entradas. Una de las salidas está ya más que pactada.

Koeman y los pesos pesados sentencian a Riqui Puig

No es otra que la de Riqui Puig. Un Riqui al que Koeman ya le dijo el pasado verano que no contaba con él y que lo mejor sería que buscara equipo lejos del Camp Nou. El canterano, que en ese momento era el jugador que más ilusionaba al entorno culé y la gran joya de la cantera, se negó a salir y asumió quedarse pese a saber que no tendría protagonismo.

Lo que no esperaba Puig es que Koeman y los pesos pesados del vestuario fueran tan contundentes con él. Pese a que hubo un momento en la temporada en la que parecía que Koeman apostaba por él en según qué encuentros, la irrupción de Ilaix Moriba frenó en seco a Riqui.

Riqui Puig
Riqui Puig

Un Riqui que, de hecho, se quedó fuera de la convocatoria de la final de la Copa del Rey en una nueva demostración de que Koeman no confía en él. Tampoco los pesos pesados, que nunca han visto a Puig como un jugador con perfil Barça. A los Messi, Piqué, Jordi Alba, etcétera, les gusta mucho más perfiles como los de Pedri, Mingueza, Araujo o Moriba, más discretos y centrados únicamente en el juego.

Riqui sabe que cada vez está más sólo y es por eso que, teniendo en cuenta también que Joan Laporta no cuenta con él, su salida este verano parece más que evidente.