Koeman pierde los papeles con un peso pesado del Barça

El técnico del Barça Ronald Koeman pierde la paciencia con un crack azulgrana

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman sabe muy bien que está ante su reto más difícil: sacar del barro a un Barça que, desde luego, pasa por su peor momento en años. Y es que la crisis que hay montada en el Camp Nou es de las gordas. Tanto a nivel deportivo como social y económico, el club es un drama.

Y lo peor es que en el campo las cosas tampoco funcionan. Tras varios partidos más o menos destacables, el Cádiz volvió a demostrar las carencias de un Barça que, ojo, puede que acabe sufriendo para entrar en la Champions League.

Koeman lo sabe perfectamente, de ahí que en más de una ocasión no haya tenido problema alguno en, demostrando que es un tipo que va de cara, reconocer públicamente cuando sus jugadores no han estado a la altura.

Koeman estalla con Coutinho

Eso sí, de puertas hacia dentro el cabreo es mucho mayor. Ojo, no tan sólo con jugadores como Lenglet, Alba, Messi o Griezmann, todos ellos muy lejos de su mejor nivel, sino también con otro peso pesado como es Philippe Coutinho.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

El brasileño sigue siendo una sombra del jugador que fue en su día en el Liverpool y por el cual el Barça pagó una millonada. Pero ojo, porque también sigue siendo una sombra del jugador que deslumbró cedido en el Bayern de Múnich, donde ganó de hecho la Champions y borró del mapa a su equipo en el famoso 2-8.

Koeman tenía muchas esperanzas puestas en el carioca, pero cada partido que juega el mediapunta demuestra que, o bien no se sabe adaptar al sistema del Barça (ojo, ahí la culpa es también de Koeman) o bien no quiere.

Griezmann no pasa tampoco por su mejor momento, pero la actitud del galo es diferente, intentándolo, corriendo desmarcándose… Coutinho juega a un ritmo tan lento y con tan poca chispa que, más allá de algún detalle muy puntual, no hace otra cosa que perjudicar al equipo. Koeman, de hecho, lo sustituyó por un Dembélé que, de nuevo, se ha vuelto a lesionar.

Con Dembélé y Ansu fuera, es probable que Coutinho cuente con más oportunidades, pero la desesperación de Koeman con el carioca es total.