Koeman pasa la lista definitiva de bajas a Joan Laporta (y hay sorpresas)

El técnico holandés Ronaldo Koeman sigue trabajando de cara a la próxima temporada y ya tiene varios descartes en su lista

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman ya tiene en el bolsillo su primer título como entrenador del Barça. Una Copa del Rey que puede, de hecho, haber salvado el cuello del entrenador holandés. De momento no se sabe a ciencia cierta si Koeman estará o no al frente del equipo la temporada que viene, pero es evidente que ganar la Copa jugando un buen fútbol es una ayuda inestimable de cara a su continuidad.

Un Koeman que ya ha tenido varias reuniones con la nueva directiva y que, evidentemente, no ha hecho otra cosa que trabajar de cara a la planificación de la próxima temporada.

En este sentido, por mucho que el holandés hay ido adaptando su plantilla al buen rendimiento de varios jugadores e incluso haya implantando un nuevo sistema de juego, hay ciertas cosas que no han cambiado respecto al verano pasado: sigue teniendo en su lista de prioridades a Depay y a Wijnaldum.

Las bajas de Ronald Koeman

Pero ojo porque, como bien sabe el propio Koeman y también Laporta, cualquier fichaje del Barça va a estar supeditado a la salida de varios jugadores. Las arcas azulgrana están bajo mínimos y el Barça no podrá fichar si antes no se desprende de una serie de jugadores.

Koeman tiene claro que son varios los nombres que, sí o sí, deben salir. Entre ellos los de Philippe Coutinho, que se ha pasado toda la temporada lesionado y que tampoco contaba con la confianza de Koeman, Junior Firpo, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Jugadores que no entran en los planes del holandés pero que no ayudarían tampoco a hacer mucha caja a Laporta. Es por eso que Koeman tampoco vería con malos ojos la venta de jugadores que sí que tienen más cartel como son Antoine Griezmann y Clement Lenglet siempre y cuando sus ventas ayudaran a conseguir fichajes de primer nivel.

Y ojo porque también se ha colado un nombre en esta lista que ha sorprendido al propio Laporta: Sergio Busquets. Por mucho que el mediocentro esté demostrando que sigue a muy buen nivel, no es ningún secreto que a Koeman le gustan perfiles más físicos como Wijnaldum. Eso sí, no parece que Laporta vaya a ceder en este sentido teniendo en cuenta además que Busquets es uno de los jugadores con más peso en el vestuario.