Koeman pacta con Joan Laporta la llegada de Overmars

El técnico holandés Ronald Koeman y el presidente electo Joan Laporta coinciden en el futuro de Overmars en el Barça

Ronald Koeman
Ronald Koeman

La cara de Ronald Koeman junto a Joan Laporta el día después de la victoria del abogado catalán en las elecciones a la presidencia del Barça era una cara de alegría. Entre otras cosas porque, tras meses sin un guía y sin interlocutor, por fin Koeman tiene alguien con quien debatir y organizar el presente y el futuro del prime equipo y del área deportiva del Barça.

En este sentido, en las últimas horas se ha sabido que Laporta ha fichado como CEO a Ferran Reverter, consejero delegado de Mediamarkt. Por otro lado, se sabe ya que Rafael Yuste será el vicepresidente deportivo, Jaume Giró el económico y Elena Fort la encargada de la faceta institucional y social del club.

En cuanto al director de fútbol, todo hace indicar que será Mateu Alemany quien asumirá el cargo, a la espera de saber qué ocurre con nombres ilustres del barcelonismo como Carles Puyol, Víctor Valdés o incluso Xavi Hernández.

Koeman y la llegada de Overmars

En este sentido, Ronald Koeman ya le ha hecho saber a Laporta que su idea es la de seguir, obviamente, al frente del equipo la temporada que viene. Joan tiene en mente, sobre todo si la temporada acaba bien, dar continuidad a Ronald.

Joan Laporta
Joan Laporta

Es por eso que el holandés y el ganador de las elecciones han pactado que sean Mark Overmars uno de los nombres que formen parte del organigrama deportivo. No se sabe aún qué cargo tendrá el ex jugador y actual director deportivo del Ajax, pero todo apunta a que, como ya se insinuó durante la campaña electoral, Overmars tendrá un papel destacado.

Todo ello se irá conociendo en los próximos días. De hecho, antes que nada, Laporta debe tomar posesión del cargo para poder empezar a actuar e implantar un proyecto que ha resultado ganador en las votaciones y que, al menos de momento, parece que ha dado un chute de autoestima y de ánimo al barcelonismo.