Koeman no tiene toda la culpa, pero se lo van a cargar. Joan Laporta viene al Barça con entrenador galáctico

El precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta y el futuro sustituto de Ronald Koeman

Ansu Fati y Ronald Koeman
Ansu Fati y Ronald Koeman

Una vez más, el Barça de Ronald Koeman volvió a evidenciar ante el Cádiz que está muy lejos de ser un equipo que puede aspirar a ganar un título importante esta temporada. Es más, si los azulgrana siguen así, sobre todo en Liga, va a ser difícil incluso entrar en Champions League la temporada que viene.

El drama no es menor en el Camp Nou. Con una elecciones ya programadas para el próximo mes de enero, con el futuro de Leo Messi en el aire y con una crisis económica de las que hacía tiempo que no se vivían en el club catalán, la situación es límite.

Koeman, un blanco fácil

Y en medio del follón se encuentra un Koeman que aceptó el reto de ponerse a las manos del equipo tras el desastre de la temporada pasada siendo consciente de las dificultades.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Es evidente que el holandés no ha sabido dar con la tecla en muchos momentos y que muchas decisiones tácticas han acabado condenando al equipo, pero también lo es que el míster no lo ha tenido nada fácil.

Se ha encontrado con el burofax de Messi, con la dimisión de Bartomeu, la crisis económica, las lesiones de jugadores clave, un vestuario dividido, un club que no ficha lo que pide, etcétera.

Es obvio que el holandés no tiene toda la culpa de lo que está sucediendo en el Barça pero, como le ocurre también a Zinedine Zidane en el Real Madrid, su salida está ya más que programada para cuando acabe la temporada. Es un blanco tan fácil como lógico.

Joan Laporta apuesta por un técnico top

En este sentido, Joan Laporta ha asegurado en muchas ocasiones en los últimos días que no tiene intención de revelar ningún nombre, ni de jugadores ni de entrenadores que tiene en mente para fichar. Lo hace para proteger al club y para no desestabilizar.

Sin embargo, desde su entorno ya se apunta que, por mucho que Joan tenga mucho respeto por Koeman (ha hablado muy bien de él en todas las entrevistas), Laporta sabe que el Barça necesita reconstruirse desde cero, y para ello necesita un técnico nuevo, y un técnico top.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Ahí es donde aparece el nombre de Jürgen Klopp. No fue otro que Eduardo Inda el que ya aseguró hace unas semanas en El Chiringuito que el precandidato tenía al técnico del Liverpool en mente para su segundo proyecto en el Camp Nou.

“De los candidatos del Barça de las elecciones que se van a presentar. Laporta está intentando por lo bajini, porque todavía no puede, apalabrar a uno de los mejores entrenadores del mundo, que es Jürgen Klopp. Es el objetivo de Laporta”, apuntó el periodista.

Lo cierto es que, en un nuevo paralelismo con el Madrid, Laporta quiere, como Florentino, que el nuevo proyecto tenga como líder en el banquillo a un entrenador con carácter, con experiencia, ganador y con carisma. Klopp, desde luego, lo tiene todo.

Es cierto que el nombre de Xavi está también encima de la mesa y que Laporta, de hecho, siempre ha hablado maravillas de él. Falta saber ahora hasta qué punto el técnico alemán querrá abandonar a su más que bien formado y armado Liverpool para ir a para a un Barça en ruinas y en plena reconstrucción. Si Jürgen falla, la baza será Xavi, pero el alemán es la primera opción de Joan Laporta.