Koeman no quiere que Luis Enrique convoque a Ansu Fati para la selección española

El entrenador azulgrana Ronald Koeman reconoció en rueda de prensa que no ve preparado todavía a Ansu Fati para ir a la selección española

Ansu Fati celebra uno de sus goles contra el Villarreal
Ansu Fati celebra uno de sus goles contra el Villarreal

Ronald Koeman ha sido muy claro en la rueda de prensa previa al partido contra el Benfica para detener la euforia sobre el regreso de Ansu Fati. El técnico holandés cree que el delantero del Barça todavía no está preparado para ser considerado para la selección al haber jugado solo 15 minutos en los últimos diez meses.

Cuando fue preguntado por la posibilidad que Luis Enrique contara con él para la fase final de la Copa de Naciones dijo lo siguiente: «No sé de este tema porque no soy seleccionador. Creo que le falta mucho. Para mí fue un día redondo. Ganamos con buen juego, Ansu jugó sus 15 minutos y marcó. Fue perfecto para nosotros. No puedo opinar sobre la selección. Sólo puedo opinar que ha estado 10 meses fuera, que ha entrenado dos semanas y lleva 15 minutos jugados».

Ansu Fati
Ansu Fati

El entrenador del Barça no quiere que haya una recaída en un jugador que debe ser clave para el futuro inmediato del equipo, al cual le falta mucho gol tras las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann y las lesiones que tiene en el ataque con Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite entre algodones.

A Luis Enrique le hacen falta delanteros

Habrá que ver si el seleccionador español Luis Enrique decide contar o no con el recién recuperado Ansu Fati, lo que parece claro es que tendrá que improvisar algo para el ataque ya que no podrá contar con sus principales ofensivas en la pasada Eurocopa: Álvaro Morata (Juventus de Turín) y Gerard Moreno (Villarreal), ambos lesionados.

Ante eso se especula que Luis Enrique pueda acudir a Rafa Mir (Sevilla), quien se encuentra en un gran momento de forma, y a Marco Asensio (Real Madrid), aunque también hay ciertos rumores sobre un posible retorno de Iago Aspas (Celta de Vigo) a las convocatorias del técnico asturiano.