Koeman no pidió su fichaje y tiene muy difícil sumar minutos en el Barça

El crack con el que no cuenta el técnico Ronald Koeman y que confirma otro fracaso del presidente Josep Maria Bartomeu

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Miralem Pjanic no está teniendo con Ronald Koeman todos los minutos que esperaba cuando decidió firmar por el FC Barcelona. Ahora se acercan fechas que pueden ser clave para el centrocampista. Aunque el panorama no pinta muy bien para el ex de la Juventus de Turín.

Pjanic llegó del club transalpino en un cambio de cromos en el que el Barça metió a Arthur y cobró unos 10 millones de euros. Fue el primer fichaje para la presente temporada y apuntaba a que sería una de las piezas importantes del equipo.

Apariciones anecdóticas de Pjanic

Sin embargo, el centrocampista no ha sido titular en ningún partido. Y solo suma en su haber 27 minutos repartidos en dos partidos. 12 contra el Villarreal y 15 contra el Sevilla. Nada más.

Un poco protagonismo que responde al modo de trabajar de Ronald Koeman. Un técnico de ideas fijas que no es muy fan de las rotaciones. El holandés refiere tener un núcleo de 11 jugadores y 4 con los que ir haciendo cambios. Y Pjanic no deja de ser un jugador al que no pidió cuando cogió las riendas del club.

El futbolista no es un fichaje suyo, sino de Josep Maria Bartomeu. Mejor dicho, es otro fracaso de un presidente que ficha sin ton ni son y que ha demostrado tener muy poca idea de llevar a cabo proyectos deportivos coherentes y con cara y ojos. Y mientras el presidente sigue confiando en que será una pieza importante, Ronald apenas cuenta con él.

Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla
Pjanic disputa un balón a Munir en el Barça-Sevilla

Momento clave para Pjanic

Ahora se acercan fechas que pueden ser decisivas para Pjanic. Al regreso del parón por selecciones, el Barça visita al Getafe. Un desplazamiento que nunca es fácil para los blaugrana. Y solo tres días después recibe al Ferencváros, en el estreno de los catalanes en la actual edición de la Champions League. Será el primer partido en la máxima competición continental después del 8-2 del Bayern de Múnich.

Dos partidos a los que seguirá el Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou, y en los que se espera que Koeman dé descanso a algunos delos titulares, pensando en el encuentro ante los de Zinedine Zidane. Y ahí Pjanic, que empieza a impacientarse en el banquillo, podría tener su oportunidad. Veremos.