Koeman le pone la cruz a Neto en el Barça

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman se carga definitivamente al guardameta Neto tras su suplencia ante el Granada

Neto Murara
Neto Murara

Ronald Koeman ha dejado muy claro en su corta estancia en el Barça que no es un entrenador que se case con nadie. Sabe muy bien el técnico holandés que la única posibilidad que tiene de seguir en el cargo la próxima temporada (si es que tiene alguna) es a base de ganar algún título y conseguir que el cuadro azulgrana deje buenas sensaciones en el campo.

Es por eso que, en la gran mayoría de sus alineaciones, suele apostar por los jugadores que mejor están rindiendo. Existen excepciones como la de Trincao, que, pese a tener muchas oportunidades, no está rindiendo.

Pero Koeman ha demostrado con jugadores como Lenglet o Pjanic que, por mucho nombre que tengan, si no está a buen nivel no juegan. Y eso es lo que hizo ayer ante el Granada con Neto.

Koeman se carga a Neto

Un Neto que había sido hasta el partido ante los andaluces el portero titular de la Copa del Rey. De hecho, a excepción del inicio de temporada, en el que el portero jugó por la lesión de Ter Stegen, el carioca siempre veía los partidos de Liga y Champions desde el banquillo.

La Copa del Rey era su única oportunidad, pero Koeman, viendo que en las eliminatorias ante el Cornellà y el Rayo Vallecano no había estado muy fino y que, al menos actualmente, la Copa parece ser el único título al que optan los culés, el míster no quiso arriesgar y optó por alinear a Ter Stegen.

Marc-André ter Stegen
Marc-André ter Stegen

Un golpe muy duro para un Neto que, consciente de que no tiene futuro en el Barça, pidió marcharse en este pasado mercado de invierno, pero el club se negó. Ahora ve cómo Koeman le ha puesto la cruz (cuentan en Catalunya Ràdio que la actitud del brasileño no está gustando a Ronald), por lo que va a ser muy difícil verlo de nuevo debajo de los palos en lo que queda de temporada.

Entre otras cosas porque, como bien saben los aficionados azulgrana, por muy buen portero que sea neto, el carioca está a años luz de un Ter Stegen que es una pieza clave.