Koeman encuentra en la Eurocopa el fichaje tapado para el Barça (y juega en la Roja de Luis Enrique)

El técnico holandés del FC Barcelona elige crack como alternativa al no fichaje de Georgino Wijnaldum

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Georginio Wijnaldum fue uno de los jugadores destacados en el Holanda-Ucrania (3-2). El centrocampista holandés fue el autor del primer gol del encuentro. Recogió un rechace en el interior del área grande y abrió la lata a placer. Un tanto que no pasó desapercibido en Paris. El nuevo fichaje del Paris Saint-Germain no pudo empezar mejor la competición continental.

Un tanto que hubieran celebrado en Barcelona si los acontecimientos de los últimos días hubieran ido de otro modo. Porque el futbolista lo tenía casi hecho para fichar por el conjunto azulgrana este verano. Todo quedaba a merced de la firma del crack.

El PSG y Wijnaldum se la juegan al Barça

Pero apareció Nasser Al-Khelaïfi con todo el presupuesto del PSG para poner una oferta al Wijnaldum que no pudo rechazar. Priorizó el dinero catarí al cariño que venía dándole el Barça desde hace meses. Está claro que lo de Al-Khelaïfi con el Barça es una obsesión.

 “Fue muy difícil. Negocié con el Barcelona durante cuatro semanas. PSG fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el Barcelona estaba muy interesado en mí”, justificó el crack este viernes. “Tuve que tomar algunas decisiones difíciles, sí, fue muy difícil. Son dos clubes grandes, muy grandes. Y querrías jugar para los dos. Pero al final me decidí por el PSG. Fue un gran alivio poder tomar la decisión antes de que empezara el torneo”, añadió.

Así las cosas, el Barça trabaja en la búsqueda de una alternativa al ex del Liverpool. Y el favorito está en la Selección Española de Luis Enrique.  Se trata de Fabián Ruiz. Es el elegido de Ronald Koeman. Y Joan Laporta ha dado luz verde.

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

Fabián Ruiz es la alternativa a Wijnaldum

El centrocampista todavía tiene contrato con el Nápoles hasta junio de 2023. Pero el club italiano le ha propuesto renovar dos veces en los últimos meses, con ofertas que han caído en saco roto. Fabián ha rechazado ambas.

Ahora el Nápoles, tras las negativas del es del Real Betis, ha puesto precio al jugador. De Laurentiis  lo tasa en 60 millones de euros. Los italianos no quieren apurar al próximo verano, cuando si no ha renovado tendrán que venderlo a un precio ‘low cost’ para evitar que se marche en verano del 23 con la carta de libertad.

El turno es ahora para Joan Laporta. Le toca decidir al presidente del Barça si hacer un esfuerzo para contratar al que será uno de los mejores centrocampistas de Europa los próximos años, si no lo es ya. Porque 60 ‘kilos’ no parecen mucho, pero las arcas culés no están ni para comprar pipas.