Koeman destroza a Messi por la espalda contando el mayor ‘top secret’ que calla Joan Laporta

El técnico del FC Barcelona Ronald Koeman conoce un secreto a voces que no deja nada bien a Messi ni a la gestión de Joan Laporta

Ronald Koeman
Ronald Koeman

El FC Barcelona presentó este lunes la primera incorporación para el Barça 2021-22 Sergio el ‘Kun’ Agüero. El delantero argentino pasó el día en Barcelona, pasó la tarde en el Camp Nou tomándose las respectivas fotografías con su nueva equipación con los colores blaugrana y compareció en rueda de prensa ante los medios, antes de poner rumbo a Argentina para concentrarse con su selección.

Un fichaje que causa una gran alegría entre Joan Laporta y el resto de directivos. Según apuntó el mandatario, Agüero “es deseado, por su efectividad. Su fichaje es por él. Le queremos a él. Queremos un equipo muy competitivo. Y queremos que se quede Leo. Es el primero de unos cuantos fichajes”.

Joan Laporta y el Kun Agüero
Joan Laporta y el Kun Agüero

Ronald Koeman sabe que Agüero llega para retener a Messi

Unas palabras que reflejan lo que asegura Ronald Koeman en ‘petit comité‘. Concretamente las de “queremos que se quede Leo”. Y es que circula la opinión yde que la llegada del ‘Kun’ busca única y exclusivamente que Messi se quede en la ciudad condal. Sería una imposición.  Koeman no lo ha pedido. Y una prueba de ello sería n los dos años de duración de su contrato, los mismos que, a priori, renovará Messi.

De hecho, le preguntaron a Laporta sobre la implicación de Koeman en el fichaje, y Laporta dejó claro que apenas ha tenido que ver y que lo único que han hecho es transmitirle sus intenciones con el delantero, sin consultarle si el jugador es necesario o no.

Laporta no consulta a Koeman

“Es nuestro entrenador en este momento. Le hemos dicho que estábamos intentando fichar al Kun. Cualquier entrenador del mundo le quiere en sus filas”, comentó Laporta. “Koeman está muy feliz. Él sabe de nuestras inquietudes porque hablamos con él”, añadió.

Además, insistió en señalar que la continuidad de Koeman está en el aire: “Hemos iniciado periodo de reflexión con Koeman. Hay contactos. Tiene contrato en vigor y la voluntad es de respetarlo en la medida en la que unifiquemos criterios. Máximo respeto. Las conversaciones van muy bien. Pero el periodo de reflexión va muy bien”, sentenció sobre el míster holandés.