Koeman baja el pulgar y lo ejecuta contra todo pronóstico: el Barça escuchará ofertas para venderlo antes del 31 de agosto

El técnico del Barça Ronald Koeman y una posible salida inesperada del Camp Nou

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman es muy consciente de que, por mucho que esté entrenando al Barça, uno de sus sueños, lo está haciendo en una de las épocas más complicadas de la entidad catalana.

De hecho, el holandés ha vivido de todo, desde una moción de censura, unas elecciones, el famoso burofax de Messi y la salida del argentino un años después así como la peor crisis económica en el Camp Nou en mucho tiempo.

Eso sí, Koeman, un tipo de la casa, no pierde en ningún caso la ilusión. Sabe el holandés que, pese a que la salida de Messi ha mermado y mucho la calidad de su plantilla, el Barça sigue siendo un equipo potente.

Koeman y la salida de Braithwaite

El problema es que el drama económico es tan bestia que el club escucha ofertas por casi todos sus jugadores. Más allá de las necesarias y deseadas salidas de Pjanic y Umtiti, dos jugadores con fichas muy altas que no entran en los planes del técnico, en el Barça no niegan que si llega una oferta interesante por casi cualquier jugador, la estudiarán atentamente.

Y uno de los nombres que están en esa lista de transferibles en caso de buena oferta es Martin Braithwaite. Ojo, cuentan que a Koeman le gusta el sacrificio del danés y sus ganas pese a tener un nivel inferior al del resto de delanteros.

Sin embargo, de entre todos los delanteros que tiene a su disposición, Ronald ha bajado el pulgar con Braithwaite argumentando que Griezmann, Depay, Agüero, Ansu Fati y Dembélé pueden aportar más al juego azulgrana que el danés.

Eso sí, si no llega una oferta interesante antes del 31 de agosto, Koeman se quedará encantado con un Martin que solo tiene en mente quedarse y que está demostrando que, con trabajo y sacrificio, puede ganarse un hueco en la plantilla azulgrana.