Koeman acusa a Messi

El técnico holandés Ronald Koeman y el enésimo lío con Leo Messi en el Barça

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

Ronald Koeman es un tipo que no suele morderse la lengua. Desde que se puso a los mandos del Barça hace ya unos meses, siempre se ha caracterizado por ser un tipo que habla alto y claro. Sobre todo a nivel interno.

También en las ruedas de prensa, donde en más de una ocasión no ha dudado en darle algún que otro palo a varios de sus cracks. Sin embargo, con Leo Messi la historia es otra. Con Leo siempre tiene buenas palabras, al menos delante de los medios.

Koeman apunta a Leo Messi

Entre otras cosas porque sabe que, tal y como está la situación con el de Rosario, que aseguró en su reciente entrevista que no tenía nada claro su futuro y que le parecía que el proyecto de Koeman tenía buena pinta, lo último que quiere el míster es echar más leña al fuego.

Leo Messi y Ronald Koeman
Leo Messi y Ronald Koeman

Es por eso que, preguntado por el hecho de que Leo no vaya a estar esta noche ante el Eibar, Koeman fue muy claro: “Leo estaba con molestias en el tobillo y no podía entrenar ni jugar. Por eso le dimos dos días más de vacaciones. Regresará después del partido. Los doctores le recomendaron descanso”.

Pero ojo porque parece ser que este ‘retraso’ en la llegada de Leo no le ha hecho ninguna gracia a Koeman, como tampoco le hizo gracia al míster que Messi se marchara en un avión privado rumbo a argentina tras el partido ante el Valladolid mientras sus compañeros regresaban todos juntos a la ciudad condal.

La guerra de Koeman no es convencer o no a Messi para que siga, sino hacer de su año en el Barça (parece poco probable que el holandés siga el año que viene) un año bueno para el club.

De ahí que le moleste, y mucho, la poca implicación del argentino, su desvinculación con un vestuario huérfano de líderes y en el que los clanes y el hecho de que cada un vaya por su cuenta se acaba reflejando en el terreno de juego, donde los azulgrana son incapaces de jugar varios partidos seguidos a buen nivel. Koeman no echa más leña al fuego con Messi de cara a la galería, pero el cabreo interno con el capitán es evidente.