Klopp tantea llevárselo del Barça, pero Joan Laporta pide más dinero a pesar de que Koeman pide que lo venda ni que sea regalado

La operación que preparan desde el Liverpool de Klopp que Laporta está intentando exprimir al máximo

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Jürgen Klopp es uno de los nombres que más dolores de cabeza ha provocado en el Camp Nou en los últimos años. Y es que el alemán no es tan sólo el técnico del Liverpool que consiguió la humillante remontada en Anfield en Champions League en contra del Barça entonces de Valverde, sino el técnico que logró que el club catalán pagara ni más ni menos que 135 millones de euros por Philippe Coutinho.

Un fichaje que no es que haya sido precisamente un acierto por parte del club catalán. Entre lesiones, mal juego y cesiones, Coutinho ha sido una de las operaciones más ruinosas del Barça en los últimos tiempos.

Sin embargo, ojo porque apuntan desde Inglaterra que, igual que fue el Liverpool de Klopp el que logró una venta que ha dolido mucho en el Camp Nou, puede ser también el conjunto que le haga, ahora sí, un favor al Barça.

Klopp quiere a Coutinho regalado

Y es que, como apuntan varios medios cercanos al conjunto red, parece ser que el técnico red estaría dispuesto a acoger de nuevo al carioca en su Liverpool consciente de que, de nuevo en Anfiled, Philippe podría recuperar su mejor versión.

Eso sí, Klopp tan sólo estaría dispuesto a hacerle este favor al Barça si el club catalán vende al brasileño por un precio simbólico. Su valor de mercado según Transfermakt es de tan sólo 30 millones de euros. El Liverpool no pasaría de 20 por un jugador al que ya conocen y que estaría encantado de regresar.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

El problema es que Laporta está reclamando una cantidad mayor. La situación en el Barça a nivel económico es tan grave que cualquier venta es analizada al detalle y se busca siempre sacar lo máximo.

En este sentido, Koeman, que no quiere ver ni en pintura a Coutinho, ya le ha hecho saber a Laporta que, aunque sea regalado, lo mejor sería vender al carioca cuanto antes.