Klopp se lo vende a Florentino Pérez. El Liverpool acepta la salida. Última hora

El presidente del Real Madrid marca este fichaje en rojo

El coronavirus ha dejado muchos frentes abiertos en el Real Madrid. Los responsables andaban estudiando cuáles eran las carencias del equipo, qué jugadores debían salir y quienes continuar, pero el parón por el COVID-19 ha generado algunas dudas en varios flancos.

Hay temas que, sin embargo, no necesitaban de la llegada del coronavirus para saber cual era su desenlace. Es el caso de Gareth Bale, por ejemplo. El británico está más que sentenciado en el Madrid. Y las últimas convocatorias de Zinedine Zidane lo dejan bien claro.

Bale, sentenciado

El de Cardff tenía pie y medio fuera del Real Madrid el pasado verano. Zidane le dejó claro a Florentino Pérez  antes de terminar el curso pasado, cuando cogió las riendas del equipo, que no quería verlo ni en pintura. Exigió al presidente que le diera salida antes de empezar la pretemporada. No quería tenerlo en la plantilla en el momento de poner en marcha su nuevo proyecto.

Pero al reinicio de los entrenamiento, Bale seguía allí. Entonces Zidane fue más allá. Dejó a Gareth fuera de la convocatoria en el primer partido de pretemporada, antes de soltar en la rueda de prensa posterior aquello de que si Bale “se va mañana, mejor”. Pero de nada le sirvió. A la casa blanca no llegaban ofertas por el británico.

Pantomima

Florentino intervino para rebajar tensiones. Desde el club se dijo que el jugador se había quedado en la grada porque estaba negociando su futuro con otro club, de forma que mantenía la autoridad de Zidane sobre la plantilla, a la vez que preparaba la vuelta de Bale al equipo. Como si no hubiera pasado nada y Zizou siguiera siendo el que tenía la última palabra sobre la planificación.

Zidane tragó y le dio una última oportunidad. Una que Bale aprovechó en primera instancia. Firmó un buen inicio de temporada. Y sin rastro de lesiones.

Bale vuelve a las andadas

Pero no duró mucho. Empezó a protagonizar algunas actuaciones cuestionables, a lo que se han sumado varias lesiones. Por no hablar de la imagen en la que se le veía sonriente con la bandera de Gales y el mensaje de “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”.

Gaterh Bale

Porque además, a pesar de las recomendaciones de los fisios, Bale solo ha dejado de jugar al golf por el coronavirus. Sino, ahí seguiría.

La confirmación de que ZZ no cuenta con Bale llegó en los últimos partidos. Bale ha estado disponible en siete partidos desde que el galés se recuperó de su última lesión en el tobillo. De ellos, participó en tres. En dos fue titular pero no los acabó. En el otro, la ida de los octavos de final de la Champions League, entró a 26 minutos del final. Y de los otros cuatro, dos se los pasó en el banquillo y los otros dos en casa.

Zidane propone sustituto

El propio crack sabe que no cuenta para Zidane.  Es consciente de que al técnico y al resto del club se les ha terminado la paciencia. Y que en el Madrid no tiene nada que hacer.

Incluso conoce que ya le están buscando sustituto. Zidane ya ha propuesto algunos nombres para relevarlo.

Uno de ellos, obviamente, es el de Kylian Mbappé. Es el sueño de todos, y también el del Madrid. Pero el fichaje del francés no será fácil. Y en Chamartín barajan más de un plan B, con uno que ha ganado fuerza en los últimos días.

Kylian Mbappe Madrid

Salah sube posiciones

Se trata de Mohamed Salah. El egipcio ya estuvo en la agenda madridista antes de la final de la Champions League 2017-18 y ya se habían producido conversaciones. Pero la acción de Sergio Ramos al crack, que le obligó a dejar el partido a los pocos minutos de empezar, y la gran actuación de Bale, dejaron la operación en stand by. El Liverpool se enrocó tras no ganar la Liga de Campeones, Salah no quería compartir con un Ramos del que consideraba que lo había lesionado intencionadamente, y ningún equipo estaba dispuesto a pagar lo que pedía Bale tras haber sido el MVP de la final.

Pero el paso del tiempo ha cambiado las cosas. Las rencillas con Ramos se han suavizado. Y al de Camas tampoco le queda mucho en el Madrid.

El crack, además, con la Premier League de esta temporada en el bolsillo, a falta de como se produzca el desenlace de la competición a causa del coronavirus, considera que es el momento para poner punto y final a su etapa en el club inglés y proponerse nuevos retos.

Jadon Sancho abre las puerta de salida a Salah

Y lo más importante: los red ya tienen fijado el objetivo del sustituto de Salah, lo que abre todavía más las puertas de su fichaje. Jürgen Klopp ha pedido a Jadon Sancho, del Borussia Dortmund. El británico de 19 años milita en la misma posición que Salah, y esta temporada sumaba 17 goles y 19 asistencias en 35 partidos. Sin duda, una de las revelaciones de la temporada.

Sancho también figura en la agenda de Florentino Pérez. Pero sabe que tanto el fichaje del inglés como el de Salah, superarían los 150 millones de euros respectivamente. Otra cosa será esperar a que el Liverpool se lleve a Jadon y deje salir a Mohamed a un precio más asequible, que podría rondar los 100 millones de euros.