Klopp rechaza una operación de 60 millones con el Barça

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, no quiere saber nada de una propuesta de 60 millones que llega desde el Camp Nou

Jürgen Klopp, enternador de fútbol
Jürgen Klopp, enternador de fútbol

Jürgen Klopp nunca ha escondido que el Barça no es un club al que le tenga especial simpatía. No se saben muy bien los motivos para que el alemán tenga esa actitud contra el conjunto catalán, pero lo que si se sabe es que siempre ha intentado ponerle las cosas difíciles a los azulgrana, tanto dentro como fuera del campo.

Y ahora lo ha vuelto a hacer rechazando una propuesta que ha llegado desde el Camp Nou. Y es que no es ningún secreto que en el Barça tienen la necesidad imperiosa de rebajar la masa salarial y, teniendo en cuenta el gran número de delanteros que tiene Ronald Koeman en su plantilla, el que mejor situado está para hacer las maletas es Ousmane Dembélé.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Un Dembélé que ha sido ofrecido al Liverpool recientemente por una cantidad cercana a los 60 millones de euros pero que Klopp ha rechazado. Si bien es un tipo de jugador que encajaría en sus sistema y por el que ya ha preguntado en alguna ocasión, el técnico alemán no está dispuesto a pagar tal cantidad sabiendo que el Barça ‘necesita’ la venta.

El Manchester United, la mejor opción para el Barça tras la negativa de Klopp

En este sentido, la mejor opción que tiene ahora el Barça es el Manchester United. Los ingleses irán a por el delantero francés siempre y cuando no puedan llevar a cabo el fichaje de Jadon Sancho. Si el inglés acaba quedándose en el Borussia Dortmund, desde Old Trafford lanzarán una ofensiva por Ousmane.

Cuentan que el Barça sólo aceptaría una salida de Dembélé si el cheque superara los 60 millones de euros como mínimo. Una cantidad que el United podría ofrecer teniendo en cuenta que ha ofrecido 100 por Sancho.

Todo ello con un Koeman que, teniendo en cuenta el rol que le ha dado a Dembélé en los dos primeros partidos (apenas unos minutos ante el Villareal), ya ha dejado la puerta abierta a su salida. Ronald estaría encantado con poder vender a Ousmane y así, con ese dinero, ir a por Memphis Depay. Pero, por desgracia para el holandés, la opción del Liverpool está descartada.