Klopp rechaza a este titular del Barça ofrecido al Liverpool

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp no quiere saber nada de un crack del Barça

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Jürgen Klopp no es precisamente un técnico a que siempre se haya guiado por los grandes nombres. Todo lo contrario. Si bien es cierto que en su Liverpool destacan jugadores como Van Dijk, Salah o Mané, entre otros, no son jugadores que llegaron a Anfield con un gran cartel.

Ha sido la buena mano del técnico alemán la que ha ayudado a muchos de sus jugadores a mostrar sus mejores versiones. Es por eso que ahora que el Barça ha movido ficha para intentar que uno de sus titulares acabe en el Liverpool, el técnico germano se ha negado.

Entre otras cosas porque el protagonista no es precisamente un desconocido para Klopp. Se trata de Philippe Coutinho, un jugador que ya estuvo a sus órdenes en Anfiled, que jugó muy bien bajo su mando pero que está naufragando de nuevo en el Barça.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

Klopp rechaza a Coutinho

Cuando el Barça fue a por el carioca, Klopp fue el primero en mantenerse muy firme ante su salida. Quería que el club catalán pagara un sobre precio por llevarse a un jugador que el propio Jürgen sabía que no era imprescindible.

El Barça así lo hizo, y ahora, años después, está ofreciendo a los ingleses a un Coutinho cuyo valor de mercado cae en picado cada partido que juega. El mediapunta nunca se ha adaptado al juego azulgrana. No es precisamente un problema de sistema, ya que ha jugado en varios y en varias posiciones.

Es un problema de ritmo y de conexión con sus compañeros. Por mucha calidad que demostrara en el Liverpool y también en el Bayern de Múnich, donde acabó cedido la temporada pasada, cuando se viste con la camiseta del Barça Coutinho parece otro. Un jugador lento, sin ritmo, sin desborde, sin gol…un drama.

Un drama que le salió muy caro a los culés y que ahora están intentando vender para por lo menos recuperar parte de la inversión. Con la lesión que se hizo ante el Éibar, la misión es aún más difícil. Klopp, desde luego, ya no quiere saber nada de él.