Klopp pone 80 millones para quitárselo a Florentino Pérez

El técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp pone en marcha el fichaje de uno de los objetivos de Florentino Pérezpara el próximo curso

Jürgen Klopp, enternador de fútbol
Jürgen Klopp, enternador de fútbol

Se le complica la temporada a Jürgen Klopp. El técnico alemán recibió una terrible noticia este fin de semana, en el derbi de Merseyside disputado entre el Liverpool y el Everton en Goodison Park (2-2).

Hablamos de la lesión del central Virgil Van Dijk. El defensa padeció una entrada muy dura de Jordan Pickford en el choque contra el rival ciudadano y tuvo que abandonar el terreno de juego. Un percance que tiene a Klopp peinando el mercado en busca de un sustituto para el holandés. Y uno de los nombres que baraja es uno de los objetivos de Florentino Pérez.

Van Dijk se pierde toda la temporada

Corría el minuto 11 cuando Van Dijk sufrió una entrada peligrosa de Pickford. Una jugada tras la que el defensa no pudo continuar sobre el terreno de juego. Y las sospechas sobre lo peor se confirmaron con las pruebas a las que fue sometido el jugador.

Van Dijk recibe una entrada de Pickford
Van Dijk recibe una entrada de Pickford

Tal y como confirmó BeIn Sports este domingo, la entrada del meta provocó la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha del jugador red. Una lesión que le tendrá entre 6 y 8 meses de baja.

El jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas e iniciará su recuperación. Pero en Merseyside ya confirman que el crack ha dicho adiós a la temporada. Y a ver como vuelve, pues estas lesiones suelen tener repercusiones a largo plazo.

Klopp se propone como objetivo un pretendido de Florentino Pérez

Así las cosas, en medios como el Mirror, el The Sun o el Daily Mail ya especulan con los posibles sustitutos del zaguero. Y uno de los nombres que barajaría Klopp es uno de los pretendidos de Florentino Pérez.

Se trata de Diego Carlos, del Sevilla, un jugador en el que tanto el Real Madrid como el Liverpool ya se interesaron en verano. Pero entonces los andaluces reclamaron 80 millones de euros por su fichaje. Una cifra que Florentino, que apostaba por la austeridad este verano, ni se planteó pagar. Y que el Liverpool, teniendo a Van Dijk, descartaron automáticamente.

Diego Carlos
Diego Carlos

Ahora, sin embargo, sí podrían estar dispuestos a poner sobre la mesa ante la necesidad de cubrir la baja del neerlandés de forma urgente. Florentino podría ver así como vuela uno de los objetivos que tenía marcado en rojo como relevo de Sergio Ramos.