Klopp pide al Liverpool que pregunte el precio de Vinícius al Real Madrid

El técnico alemán del Liverpool Jurgen Klopp insiste a los red por el fichaje del delantero brasileño Vinícius

Vinícius Jr Real Madrid
Vinícius Jr Real Madrid

El Liverpool atraviesa uno de los peores momentos desde que Jurgen Klopp llegó al conjunto red. Este fin de semana cayeron derrotados en Andfield contra el Manchester City y ahora son cuartos en la clasificación, a 10 puntos del conjunto de Pep Guardiola.

Un panorama que el técnico alemán sabía que ocurriría. El míster es de los que considera que es necesario cambiar a los cracks cuando estos lo han ganado todo y han perdido el hambre de títulos. Y eso es lo que ha pasado con Mohamed Salah, Sadio Mané y compañía.

Klopp no pierde de vista a Vinícius

De ahí que Klopp haga tiempo que esté pidiendo a los responsables cambios en la plantilla. Ya lo hizo el pasado verano, cuando el Liverpool se interesó en Ousmane Dembélé o Vinícius.

Dos operaciones que se elevaban en el precio y que no se pudieron llevar a cabo. La pandemia del COVID-19 marcó el mercado estival. Ahora, sin embargo, la cosa ha cambiado.

No con Dembélé, que muestra una progresión ascendente y cada semana se revaloriza un poco más. Pero sí con  Vinícius, que está más a tiro que nunca del Liverpool.

Vinícius
Vinícius

Vinícius apunta a la salida

El brasileño no atraviesa un buen momento. Su valor ha caído en los últimos meses. Y tal y como ya recogió Diario Gol, en la planta noble lo han declarado transferible.

Una oportunidad que Klopp quiere aprovechar para llevarse al brasileño. Y ya ha trasladado a los mandatarios de Merseyside que pregunten por su fichaje.

A priori, si la oferta es buena, el Madrid estará encantado de abrirle las puertas. Aunque  las intenciones de Florentino Pérez, principal valedor de Vinícius en el Madrid, quiere incluir una cláusula de recompra tal y como se hizo con Sergio Reguilón en su venta al Tottenham. Vinícius y el Liverpool tienen ahora el turno de palabra.