Klopp pide al Liverpool pagar más para evitar que vaya al Barça de Messi

El técnico del Liverpool Jürgen Klopp elige sustituto para Wijnaldum y es un objetivo del Barça

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Georginio Wijnaldum se la clavó al Barça. El centrocampista holandés se la ha jugado al club catalán. El futbolista lo tenía casi hecho para fichar por el conjunto azulgrana este verano, pero al final se dejó llevar por la tentación del verde, y no precisamente el del césped, sino el de los ‘petroeuros’ del Paris Gaint-Germain.

Nasser al-Khelaïfi, que parece tener una manía especial a la entidad culé, le puso sobre la mesa una oferta con un sueldo superior al que le ofrecía el Barça, birlando así un fichaje casi hecho a Joan Laporta.

Wijnaldum pone el dinero por delante

“Fue muy difícil. Negocié con el Barcelona durante cuatro semanas. PSG fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el Barcelona estaba muy interesado en mí”, declaró el jugador este viernes. “Tuve que tomar algunas decisiones difíciles, sí, fue muy difícil. Son dos clubes grandes, muy grandes. Y querrías jugar para los dos. Pero al final me decidí por el PSG. Fue un gran alivio poder tomar la decisión antes de que empezara el torneo”, añadió.

Ahora el Barça anda en busca y captura de una alternativa a Wijnadum. Y entre los candidatos a ocupar el puesto destaca Fabián Ruiz, del Nápoles. Sin embargo, Laporta también podría tener problemas a la hora de tantear o ir a por el centrocampista español.

Fabián Ruiz
Fabián Ruiz

El Liverpool elige relevo para Wijnaldum y también es objetivo de Laporta

Porque en el Liverpool también buscan un relevo para Wijnaldum. Y aprovechando su salida, Jürgen Klopp busca un centrocampista que forme junto a Thiago Alcántara y Fabinho para formar una medular más técnica y talento. Y Fabián está en su lista de opciones, tal y como afirman varios medios desde Inglaterra. El centrocampista ha rechazado ya dos ofertas de renovación del conjunto italiano y De Laurentiis ha fijado su precio de salida en 60 millones de euros.

Ahora le toca a Laporta mover ficha rápidamente si no quiere quedarse sin la opción B para la medular del conjunto de Ronald Koeman. Y tendrá que jugar muy bien sus cartas, pues si algo está claro, es que el Barça no tiene nada que hacer en la parcela económica. El Liverpool siempre podrá pagar más de esos 60 ‘kilos’. Veremos cómo lo compensa Laporta.