Klopp pesca en río revuelto: SOS de un titular del Barça para que lo lleve a Liverpool

El crack del Barça que se deja querer por el Liverpool de Jürgen Klopp

Jürgen Klopp, enternador de fútbol
Jürgen Klopp, enternador de fútbol

No es que sea precisamente un secreto que el Barça se encuentra en una situación muy delicada. Tanto a nivel deportivo como también económico. El proyecto culé hace aguas en una temporada marcada por el burofax de Messi del pasado verano, la moción de censura/elecciones y los problemas en el Camp Nou a la hora de poder fichar.

A todo ellos se le debe sumar que el fútbol de Koeman no convence, ni tampoco está dando resultados. Todo ello ha llevado a uno de los titulares del holandés a enviar un SOS a ni más ni menos que Jürgen Klopp.

Dembélé quiere ir al Liverpool de Klopp

No es otro que Ousmane Dembélé. Un Dembélé que, de hecho, no entraba en los planes de Ronald Koeman. El Barça estuvo hasta el último día de mercado intentando venderlo o cederlo. Apareció la opción de una cesión al Manchester United, pero el delantero francés se negó ya que el Barça le obligaba entonces a ampliar su contrato un año más.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Ousmane, que sabe muy bien que no es que tenga precisamente una legión de fans ni dentro ni fuera del Barça, quiere salir cuanto antes del Camp Nou. Pero quiere hacerlo de tal manera que él salga beneficiado más allá de los intereses del club

Así, cuando acabe esta temporada, tan sólo le quedará un año de contrato, por lo que podrá lograr una salida a la baja que le permita ir a parar a su nuevo club con una ficha más que interesante.

Y ahí es donde entra un Liverpool que ya se interesó por él en el pasado y que Ousmane, teniendo en cuenta que es muy probable que o bien Mané o bien Salah hagan las maletas al finalizar el presente curso, ve como una opción a tener en cuenta.

El juego de Klopp encaja perfectamente con las habilidades del delantero galo, que nunca ha acabado de encajar ni el sistema Barça ni en el vestuario, donde las vacas sagradas perdieron la paciencia con él hace ya mucho.