Klopp ordena sacarlo del Barça y se avanza a Florentino Pérez: Inglaterra ya lo ve jugando en el Liverpool

Ilaix Moriba y el Barça no llegan a un acuerdo y el club le castiga y le amenaza con los juveniles

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

El Barça necesita rebajar masa salarial y firmar el contrato de Leo Messi, por ello necesita quitarse a algunos jugadores y saber las intenciones de todos ellos. Ilaix Moriba se lo está poniendo especialmente difícil. El joven sigue sin dar el visto bueno a la propuesta de renovación. El futbolista está jugando con fuego y ya ha sido castigado por ello. Actualmente se entrena con el Barça B y no con el primer equipo. Y el próximo paso podría ser el juvenil.

Ilaix Moriba
Ilaix Moriba

La directiva del Barça y el futbolista se han vuelto a reunir sin llegar a un acuerdo claro. El club está dispuesto a encontrar nuevas vías que sean beneficiosas para ambas partes. Los representantes del jugador creen que merece mucho más de lo que se le ofrece. Sin embargo, Joan Laporta ya está siendo demasiado generoso dada la situación actual.

El Barça no llega a un acuerdo con Ilaix Moriba

Debido a la actual situación económica del club, derivada de la pandemia, el Barça se ha visto obligado a tomar medidas drásticas, aunque sean dolorosas. El club está apretando demasiado las tuercas en la relación de Ilaix y su estrategia, en vez de mejorar la situación, la está empeorando.

El Barça está dispuesto a enviarle al juvenil, categoría que le corresponde por edad, pero no por rendimiento. «Ilaix renovó en abril de 2019 por unas cantidades que en aquel momento ya supusieron un récord con 16 años, así como una cláusula de rescisión de cien millones de euros», informa Sport.

Le falta todavía un año para terminar su contrato de tres temporadas. El Barça quiere cerrar el acuerdo antes de que tenga conversaciones con otros equipos porque hay muchos muy interesados. Algunos de la Premier League, incluso el Real Madrid le habría echado el ojo. Kloop está muy interesado en el jugador y ya lo ve jugando en Inglaterra.