Klopp llega a un acuerdo con Joan Laporta por 22 millones de euros

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, y el acuerdo con el presidente del Barça Joan Laporta

Jurgen Klopp, entrenador de fútbol
Jurgen Klopp, entrenador de fútbol

El Liverpool de Jürgen Klopp no pasa precisamente por su mejor momento. Eliminados de la Champions League y muy lejos de la primera plaza de la Premier League, los ingleses buscan hacer una serie de fichajes de cara a este verano. Un revolución en Anfield d la mano de Klopp en la que una de las altas será precisamente un jugador del Barça.

No es otro que Emerson, el lateral que tiene Betis y Barça en propiedad. Este verano el brasileño llegará al Camp Nou después de que el Barça pague su parte al conjunto andaluz y, teniendo en cuenta que el carioca no entra en los planes de la dirección deportiva, Laporta lo venderá.

Klopp pacta con Laporta el fichaje de Emerson

Klop lleva tiempo detrás del carioca, que lo ve cómo un refuerzo perfecto en relación calidad/precio para su Liverpool. Un precio que podría rondar los 22 millones de euros pero que, teniendo en cuenta que otros grandes de Europa como el PSG están también interesados, podría llegar a ser de 25 millones.

Emerson
Emerson

La idea del Barça no es otra que hacerse con todos los derechos del jugador, que está cuajando una buena temporada en el Betis, y venderlo a un Liverpool con el que, cuentan desde Inglaterra medios como The Sun, parece que Laporta ya se habría puesto en contacto.

Una operación que beneficia a las dos partes: Klopp se hace con un buen lateral con mucha proyección y el Barça gana unos cuantos millones por el camino. Millones que, teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesan los catalanes a nivel económico, serán más que bienvenidos.

Y más teniendo en cuenta que Laporta quiere armar una muy buena plantilla para dar continuidad al proyecto iniciado este año por Koeman y que, como esperan todos los barcelonistas, siga liderando un Leo Messi que parece que está cada día más cerca de renovar.