Klopp autoriza la negociación del Liverpool con Florentino Pérez

El técnico alemán del Liverpool Jürgen Klopp abre la puerta de la salida de uno de sus cracks rumbo al Santiago Bernabéu

Jürgen Klopp, enternador de fútbol
Jürgen Klopp, enternador de fútbol

No es que sea precisamente ningún secreto que Jürgen Klopp no tiene al Barça entre sus clubes amigos. No han sido pocas las veces que el técnico germano ha demostrado, ya sea en el campo o en los despachos, que los azulgrana son uno de sus rivales favoritos.

Jürgen Klopp
Jürgen Klopp

Nada que ver con el Real Madrid, un club que, como apuntan desde el entorno Klopp, el entrenador de Liverpool estaría encantado de entrenar algún día si tiene la oportunidad. De momento, lo que sí ha hecho, tal y como han dejado caer en las últimas semanas en medios ingleses como el Daily Mail, es autorizar a uno de sus jugadores a que negocie con Florentino Pérez.

Klopp se la juega al Barça

Y ojo porque no es otro que Wijnaldum. El holandés fue uno de los nombres que puso Ronald Koeman encima de la mesa desde el primer día que se hizo cargo de la plantilla azulgrana.

El míster consideraba que en su futuro 4-2-3-1, su compatriota, al que conoce muy bien de la selección holandesa, sería un fichaje interesante para su proyecto en el Camp Nou. En el Barça lo intentaron teniendo en cuenta que al del Liverpool le quedaba tan sólo un año de contrato, pero se encontraron con un Klopp que se negaba a venderlo. Al menos por una cantidad lógica.

El centrocampista, que no veía con malos ojos su cambio de aires teniendo en cuenta que ya ha asegurado que no va a renovar su contrato, tampoco presionó en exceso. Entre otras cosas porque sabía que, quedándose este año en el Liverpool, uno de los equipos de moda en Europa, tendría muchos pretendientes el verano de 2021.

Uno de ellos es, según medios ingleses, el Real Madrid, que sabe que podría hacerse con él a coste cero y que el holandés ayudaría a Zidane a reforzar un centro del campo en el que Casemiro necesita descanso y ayuda. Camavinga y Pogba son las prioridades de Zidane y Florentino Pérez, pero ojo porque la opción Wijnaldum podría coger fuerza. De momento Klopp ya le ha dado su ‘ok’ al jugador para que negocie tranquilamente con el Real.