“Keylor Navas y 50 millones”. Florentino Pérez va de compras

El presidente echa al meta costarricense

A tiempo. El Real Madrid logró cerrar el fichaje de Thibaut Courtois antes del cierre del mercado futbolístico de la Premier League y el belga será portero del equipo blanco para las próximas 6 temporadas. Una operación que, tal y como apuntó Diario Gol, se produjo a cambio de 35 millones de euros más cinco en variables. Pero ojo, porque la contratación del meta del Chelsa podría desembocar en un gran problema en Chamartín.

Con la llegada de Courtois, Florentino Pérez ha finiquitado una de las asignaturas pendientes que más tiempo le ha tenido sin pegar ojo: la remodelación de la portería. El ex del Atlético de Madrid es el segundo portero que ficha el conjunto de la capital este verano, después de Andriy Lunin. Ellos dos serán los nuevos dueños de la portería.

Overbooking en la portería

No obstante, el Madrid no ha dado salida a los otros porteros que tenía en plantilla, Keylor Navas, Kiko Casilla y Luca Zidane, con lo que se han juntado hasta cinco porteros en la casa blanca.  

Florentino pone en marcha una limpieza urgente

Las salidas de Zidane y de Casilla son casi un hecho. El deseo de ambos es abandonar el club en busca de minutos lejos del Santiago Bernabéu. A corto plazo estarán fuera, con lo que no deberían ser un problema.

Otra historia es la situación de Navas. “Tengo las mismas ganas de irme que de morirme», declaró el tico este miércoles en la cadena SER. Y es que las intenciones de Navas está lejos de salir del Madrid.

Navas se agarra al Real Madrid

Por un lado, está convencido de que puede luchar con Lunin por ser el segundo portero e incluso disputarle el puesto a Courtois.

Por otro, Keylor tiene contrato hasta el 2020 y tiene claro que, en cualquier caso, el problema es para el Madrid. Y es que no piensa abandonar el club si no es para recalar en un grande y manteniendo el sueldo que ostenta en Chamartín.

Pero Florentino no permitirá que se produzca ningún incendio en la portería. Ahora que ya tiene a su guardameta, tomará medidas con Navas, que nunca gustó al presidente.

Los planes de Florentino Pérez con Keylor Navas

Por eso, sin prisa pero sin pausa, Pérez intentará meter al ex del Levante en alguna de las operaciones que pretenden llevar a cabo en Concha Espina.

Así, el presidente intentará ofrecer a “Keylor Navas y 50 millones” en las conversaciones que tiene abiertas por Miralem Pjanic, de la Juventus de Turín, Milinkovic-Savic, de la Lazio, Marco Verratti o Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain, o Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich. Equipos con los que el costarricense aceptaría salir de Concha Espina, aunque de momento ninguno de ellos pica.

Veremos si finalmente Florentino convence a alguno de los clubes y, lo más importante: a Navas para que salga.