Keylor Navas tiene un acuerdo con un grande (y a Florentino Pérez no le gusta un pelo)

La propuesta al cancerbero que tiene muy mosqueado al presidente del Real Madrid

No lo quiere. A Florentino Pérez no le gusta Keylor Navas. El costarricense nunca fue un portero del agrado del presidente del Real Madrid.

Para el mandatario, el tico no sigue las premisas del perfil de portero que triunfa en Europa: joven, con mucho físico y con calidad en el juego con los pies. Guardametas del estilo de David de Gea, Thibaut Courtois, Manuel Neuer o Marc-André ter Stegen.

La asignatura pendiente de Florentino Pérez

Asimismo, el mandatario todavía tiene la espina clavada de cuando no se llegó a producir el cambio de cromos con el Manchester United en el 2015 entre Navas y De Gea. El que por culpa del episodio del maldito fax no se llegó a producir.

Además, la presencia de Keylor en el Real ha privado a Florentino de cerrar el fichaje de más de un portero.

Keylor Navas cierra las puertas

Ninguno de los galácticos que el dirigente ha pretendido para la meta merengue ha accedido a firmar con el Real. Ninguno ha estado dispuesto a recalar en Chamartín si no era para ser titular indiscutible y las palabras de Navas, en las que siempre aseguró que “no importaba quién viniera” y que seguiría “luchando cada día por la titularidad”,  no ayudaron nunca en esta parcela.

Por otro lado, Navas siempre fue claro en este asunto. No saldría del Real si no era para ir a un grande y para mantener/mejorar su ficha, mientras que Pérez tampoco quiso rebajar sus pretensiones económicas por su traspaso. Unas posiciones que complican en gran medida el llevar a cabo la operación, pues ningún club importante de Europa está dispuesto a soltar lo que pretende Florentino y a la vez asumir el sueldo de galáctico que quiere el cancerbero.

El Liverpool mueve ficha

Sin embargo, en los últimos días apareció un postor muy tentador. Este es el Liverpool, que estaría decidido a cargar con Navas. Eso sí: si la operación no le cuesta más de 20 millones de euros. Es la única forma por la que el conjunto red mantendría la nómina y el caché de Keylor.

Pero al presidente del Real no le gusta un pelo la operación. El dirigente considera ridículos los 20 ‘ kilos’ que los británicos están dispuestos a poner sobre la mesa.  Ahora le toca a Pérez realizar una contraoferta.