Keylor Navas tiene fecha de caducidad en el Real Madrid

El presidente sigue buscando salida al guardameta

Cualquiera diría que sacar a Keylor Navas del Real Madrid se ha convertido en un objetivo personal de Florentino Pérez. El portero costarricense aterrizó en Madrid tras cuajar una temporada espectacular en el Levante UD por sólo 10 millones de euros.

En los tres años que lleva en la entidad madridista jamás ha dicho una palabra más alta que la otra. Asumió su suplencia respecto a Iker Casillas con naturalidad y una vez se marchó el de Móstoles se instaló en la titularidad con solvencia.

Ya con el puesto en el once inicial asegurado, el tico trabajó incansablemente y ayudó al Real Madrid a conquistar dos Champions League seguidas. Pero Florentino sigue empeñado en buscarle un remplazo.

Este año, o el que viene

El rastreo de mercado llevado a cabo por el Real Madrid para encontrar un guardameta joven es incesante. David De Gea, Gianluigi Donnarumma y Kepa Arrizabalaga han sido estudiados minuciosamente.

Los contactos con los tres porteros se han producido, pero quién mucho abarca poco aprieta, y ningún acuerdo se ha formalizado.

Pese a las dificultades para cerrar una de las operaciones, los contactos están avanzados. Si no consiguieran cerrarse este mismo verano, quedarían fijados para la próxima temporada.

El presidente madridista no cierra la opción a cargarse a Keylor hasta el último día de mercado, pero tiene una meta muy clara. Si no se concreta su salida este curso, será su último año en el Bernabéu.