Keylor Navas se entera: “Está fichado” (y le piden que vaya haciendo las maletas)

El tico tiene pie y medio fuera del Real Madrid

Ya puede ir haciendo las maletas. Keylor Navas tiene pie y medio fuera del Real Madrid. El cancerbero terminará la temporada con el conjunto blanco, pero los responsables le quieren fuera del club el próximo el 30 de junio.

El costarricense nunca gustó a Florentino Pérez. Si por el presidente fuera haría mucho tiempo que ya no vestiría la camiseta del Real. El presidente todavía tiene pesadillas con el episodio del ‘maldito’ fax del verano del 2015.

David de Gea se queda a las puertas

El tico tenía que salir de Madrid rumbo al Manchester United a cambio de la llegada de David de Gea. Pero con todo a punto para el traspaso, Keylor subido a un avión incluido, los papeles no llegaron a tiempo, se cerró el mercado estival y con él las opciones de realizar la operación.

Aquel suceso dejó a De Gea entre la espada y la pared. El intento de fuga no gustó ni un pelo al entonces técnico del United, Louis van Gaal, que obligó a David a renovar por los red devils para demostrar su compromiso con el club a los responsables y a la afición.

Con todo, De Gea se alejó de la órbita blanca y Florentino decidió centrar sus esfuerzos en Thibaut Cuortois, del Chelsea. Lo que fuera para no tener a Navas en la portería cada fin de semana. Pero el fichaje del belga tampoco ha sido posible en estos dos años.

Florentino fue paciente y prefirió no ceder al ‘chantaje’ de los británicos, que pedían una millonada a sabiendas de las intenciones de tener un portero de garantías del presidente blanco. El dirigente se conformó con lo que tenía.

Florentino Pérez vuelve a la carga

Pero el mandatario no está dispuesto a esperar más. De este verano no pasa que el empresario no realice el cambio generacional en la portería y para ello ha recuperado el nombre de David de Gea. “Está fichado”, aseguran en los pasillos del Santiago Bernabéu.

Las conversaciones entre el presidente y el cancerbero se vienen produciendo desde hace tiempo y ambos lo tienen todo hablado. El dirigente llegará hasta los 80 millones de euros por su traspaso y le pondrá una ficha a la altura de los pesos más pesados del Madrid y sus intenciones pasan por presentarlo antes del Mundial de Rusia 2018.

Pero De Gea no vendrá solo. Kepa Arrizabalaga acompañará al ex del Atlético de Madrid. Un panorama que deja a Keylor con pie y medio fuera del Bernabéu y con una maleta en cada mano.

Por un lado, porque De Gea no vendrá si tiene la competencia de Keylor. En este sentido, Navas aceptaría ser suplente, pero tiene en Zinedine Zidane a su gran defensor.

Asimismo, a día de hoy en la T4 del Santiago Bernabéu el sentir es de que el francés no seguirá en el Real, por lo que el tico se quedará sin aliados. La presencia de Kepa le relegará a ser el tercer portero del equipo, con lo que su presencia no tiene razón de ser en Chamartín