“Keylor Navas más 50 millones”. Florentino Pérez empaqueta al portero de Costa Rica

El Real Madrid traza un plan para deshacerse del portero centroamericano

En el aire. El futuro de Keylor Navas no está nada claro en el Real Madrid. Hace tiempo que Florentino Pérez quiere contratar un portero de primera línea y son muchos los indicativos que apuntan en esta dirección. Y Keylor lo sabe.

El presidente ya intentó quitarse de encima a Navas en verano del 2015, cuando quiso endosarlo en un cambio de cromos con David de Gea. Un episodio del que pocos han olvidado el desenlace. De Gea ya tenía hechas las maletas, mientras que el centroamericano ya estaba subido a un avión con rumbo a Manchester. Pero los papeles del traspaso no llegaron a tiempo y se desbarató la operación. 

David de Gea y la bomba a Sergio Ramos| EFE

Zidane frena los movimientos de Florentino en la portería

El dirigente no ha perdido su objetivo de fichar un portero galáctico de vista. Sin ir más lejos, en el mercado invernal ya intentó contratar a Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club. Pero Zidane se opuso. “No necesitamos otro portero”, dijo el técnico en una rueda de prensa. El galo era uno de los pocos defensores que le quedaban a Keylor en el Madrid. Por no decir el único.

Así, sin Zizou en el banquillo, el meta se ha quedado solo. Ya no hay nadie que pueda impedir a Florentino hacer y deshacer en la portería merengue.

Cabe decir que los números tampoco han acompañado al cancerbero. El tico ha pasado de encajar 31 goles en 45 partidos hace dos temporadas (en la 2015-16) a recibir 44 goles en 40 partidos en la actual.

Sin Zidane, Navas está fuera

Con todo, los responsables blancos hace semanas que trabajan en la renovación de la portería madridista. Desde el club respetarán su contrato, que dura hasta el 2020. Pero tampoco desde los despachos harán nada por retener al guardameta si llega una buena oferta.

De hecho, Keylor no ha entrado en la rueda de renovaciones y ampliaciones de algunos de los cracks del equipo de la capital. Salvo la pequeña mejora que introdujeron en su contrato  en el desafortunado episodio del ‘no fichaje’ de De Gea, los mandatarios no han revisado sus condiciones.

El Madrid cierra el primer refuerzo para relevar a Navas

Así, el club ya ha empezado a mover ficha para acercar a Navas a la puerta de salida. De entrada, en el club andan ultimando los detalles de la contratación del ucraniano Andriy Lunin, de 19 años, que llegará procedente del Zorya Luhansk a cambio de unos 12 millones de euros.

Ahora las intenciones del Real pasan por cerrar el traspaso de un portero que releve a Navas en la titularidad en la portería. De Gea seguía siendo el objetivo de Florentino, pero el internacional español se alejó definitivamente del Santiago Bernabéu cuando hace pocas semanas renovó con el Manchester United. José Mourinho quería asegurar la portería y no dio opción a Pérez de meter mano.

Ello ha obligado a Florentino y compañía virar el objetivo hacia otros horizontes y este se ha parado en la Roma. Y en Brasil.

Florentino Pérez va a por Alisson

Alisson Becker, guardameta titular del equipo italiano y del combinado carioca, se ha convertido en el preferido en la casa blanca. Alisson fue uno de los ‘culpables’ de la llegada de la Roma a las semifinales de la Champions League. Un portero que el tico conoce personalmente, después del enfrentamiento entre Brasil  y Costa Rica del pasado viernes (2-0). Este miércoles se podrá vcer de nuevo a Alisson en acción, en el choque entre los cariocas y Serbia (20:00).

alisson brasil

Las negociaciones por su contratación no se pondrán en marcha hasta que termine el campeonato internacional, pero desde Chamartín ya han tanteado a los italianos sobre la situación del portero. En la capital quieren tenerlo todo preparado para no demorar las conversaciones y que algún otro pretendiente pueda meterse por el medio y subir peligrosamente su precio.

La propuesta final de Florentino Pérez por Alisson

Así, Florentino ya tiene una primera propuesta preparada. Los romanos reclaman 70 millones por dar la carta de libertad a Becker. Teniendo en cuenta que en Concha Espina tasan a Keylor en 20 ‘kilos’, el conjunto blanco ya ha dispuesto un primer escenario: “Keylor Navas más 50 millones”.

La Roma, por su parte, no tiene en Keylor Navas uno de los porteros que quiera en sus filas. No obstante, la entrada de cash les iría de lujo para reforzar el equipo. Sobre todo después de la marcha de Radja Nainggolan, uno de los pilares del equipo, al Inter de Milán.

Mientras tanto, Navas prefiere quedarse en el Real antes que recalar en la Roma, un equipo que no considera que esté entre los grandes de Europa, pero es la única forma de que pueda tener minutos y ser titular en un equipo el próximo curso. Porque en Madrid no será.