Keylor Navas cocina la venganza de Florentino Pérez en absoluto silencio  

La fuga del guardameta toma fuerza 

Se complica. La situación de Keylor Navas en el Real Madrid no pasa por su mejor momento. El futuro del guardameta costarricense está en tela de juicio. Y es que el portero blanco ha sido el principal señalado de Florentino Pérez tras el bache merengue.

El presidente madrileño ya cocina un nuevo proyecto entre bambalinas. La idea principal del magnate es rejuvenecer el cuadro de Zinedine Zidane atando nuevas perlas. Las joyas de la corona del momento.

El gran damnificado de Florentino

Con esta finalidad entre ceja y ceja, el primer señalado ha sido Keylor. El feeling entre el internacional de Costa Rica y el máximo mandatario madridista ha brillado por su ausencia en los últimos meses.

La gran prueba de esta falta de entendimiento la protagonizó David de Gea el pasado año. Florentino puso toda la carne en el asador para hacerse con el español. De hecho, la operación estaba cerrada, cuando el fax de confirmación llegó pasado el límite del mercado. Un fiasco. Desastroso.

El principal señalado fue Navas. Y es que el fichaje truncado le dio una nueva oportunidad al costarricense en la portería del Santiago Bernabéu. Tan es así que Keylor se armó de valor y sacó adelante una gran temporada. El rendimiento fue excelente con paradas imposibles.

Sin embargo, ni con esas el presidente dio su brazo a torcer. El máximo mandatario blanco tiene a sus dos grandes relevos escogidos, por lo que es un secreto a voces que Navas tiene los días contados. Thibaut Courtois y David de Gea.

Keylor mueve ficha

Hasta día de hoy, el portero titular de Zidane había mantenido el silencio. Sin embargo, en las últimas horas ha tomado el mando de la situación.

Conocedor de que parte de la cúpula directiva lo quiere fuera, el costarricense ya se deja querer.

Por el momento, no hay ofertas en firme por el jugador tico, aunque un pez gordo en especial lo sigue muy de cerca. Al parecer, la Juventus de Turín es el gran pretendiente de Keylor.

El gran Gianluigi Buffon está a un paso de cumplir los 39 años, por lo que su retirada cada vez se prevé más cerca. El veterano cancerbero del club italiano le ha dado grandes glorias al equipo, por lo que la Juve busca un relevo a su nivel. El crack del Madrid podría entrar en sus planes, si finalmente el belga o el español aterrizan en el Santiago Bernabéu.

Navas podría ver con buenos ojos esta oferta, ya que el costarricense es uno de los mejores porteros del panorama internacional y, en ocasiones, no ha sido bien valorado por el mandamás madridista. La fuga está a la vista.