Keylor Navas apuñala a Florentino Pérez por la espalda

La última jugada que enciende al guardameta costarricense

Tocado. El partido de este sábado ante el RCD Espanyol ha reabierto una batalla fría que está dando mucho de qué hablar en el Real Madrid.

Zinedine Zidane ha dado un paso al frente y ha decidido dejar fuera a cuatro hombres fuertes del equipo blanco. Rotaciones. Karim Benzema, Luka Modric, Sergio Ramos y Keylor Navas han sido descartados por el galo. Una decisión más que polémica.

El cuadro de Quique Sánchez Flores llega con ganas de morder, por lo que esta revolución total en el once, respecto al presentó ante el Nápoles, no se ha entendido. Ni parte de la afición, ni algunos pesos pesados del equipo han comprendido este movimiento arriesgado del francés.

La gota que colma el vaso

En especial uno de los hombres fuertes de la caseta blanca ha mostrado su desacuerdo con este cambio. Keylor Navas no ha encajado de la mejor manera este descarte de la convocatoria.

Tras las presiones de la plana mayor, parece que Zidane ha dado su brazo a torcer y en la primera oportunidad viable ha dejado al costarricense fuera de la lista.

En este sentido, parece que el guardameta comprende las rotaciones, pero no comparte el motivo.

Y es que fuentes allegadas al crack tico aseguran que Navas focaliza el problema en el presidente merengue. No se siente respaldado, por lo que este último movimiento ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La situación pasa de castaño oscuro

Aunque en los últimos días, Florentino haya dejado caer ante los micrófonos que Keylor es su portero. La realidad es que entre bambalinas los contactos con otros guardametas de primer nivel han sido evidentes.

El hecho de que el mandamás blanco está buscando un refuerzo/recambio para Navas es un secreto a voces. Desde los propios medios merengues se ha asegurado la negociación del magnate madrileño con dos supercracks: David de Gea y Thibaut Courtois.

Un movimiento de Florentino por la espalda que apunta directamente al portero madridista. Y es que más allá de soportar el intento, fallido in extremis, que situaba al guardameta del Manchester United en el Santiago Bernabéu, el culebrón ha seguido.

Da un paso al frente

Ante esta situación, parece ser que Navas no se ha quedado quieto. De puertas para fuera, ha mantenido la corrección, sutileza y elegancia habitual. Ahora bien, la realidad es que el guardameta costarricense está tocado.

Por ello, tal como avanzó Diario Gol, el costarricense no va a poner su salida nada fácil. Por el momento, ya ha comenzado a escuchar ofertas. Si se tercia, forzará una salida low cost.

Navas sabe que la edad corre en su contra, por lo que desea salir por un precio asequible a cambio de pedir una ficha mayor al club donde aterrice.

Si el Madrid no facilita esta operación, Keylor lo tiene claro. Seguirá tensando la cuerda. No le importaría seguir en el Santiago Bernabéu, aunque llegase otro crack. El tico va a por todas.