Keylor Navas aprieta al Real Madrid con una millonada para seguir 

La relación entre el portero y el presidente blanco no atraviesa su mejor momento

No será coser y cantar. Si Florentino Pérez creía que el plan renove pasaría por su despacho sin levantar polémicas, iba muy equivocado. Tras cerrar un mercado de fichajes con el marcador a cero, ahora al mandamás blanco le toca luchar con los de casa. Los grandes cracks de la plantilla buscan mejorar y ampliar sus contratos con el club madridista, lo que enciende la batalla de egos en el Bernabéu.

Las comparaciones son muy odiosas. Tras apalabrar con Cristiano Ronaldo su mejora contractual, en la que le ha prometido 20 millones de euros netos al año, el efecto dominó se ha activado en la casa blanca. Los jugadores clave de la plantilla han despertado y han empezado a tirar de la cuerda. Florentino tiene sobre la mesa de su despacho varias exigencias que debe abordar.

Uno de los jugadores que más urge es Keylor Navas. El portero costarricense lleva un año esperando que el mandamás madridista le ponga por escrito lo apalabrado. Tras el chasco que se llevó el Madrid con el caso David de Gea la pasada temporada, el presidente merengue le prometió al guardameta sudamericano una mejora contractual como prueba de su confianza en él. Sin embargo, las palabras se las ha llevado el viento y, hasta el momento, esta subida salarial no se ha efectuado.

Keylor Navas no ha fallado

Frente a ello, Navas ha demostrado su profesionalidad y su dedicación en el club madrileño semana tras semana. Y es que Keylor ha sido uno de los artífices de la Undécima del Real Madrid, ya que la portería blanca ha sido prácticamente infranqueable. El costarricense ha demostrado su mejor versión bajo los palos del Santiago Bernabéu, pero sin embargo, no siente el reconocimiento suficiente de Florentino. De hecho, tal como publica Sport, la relación entre el futbolista y el presidente no atraviesa por su mejor momento debido a esta falta de confianza. No obstante, el sudamericano ha demostrado en más de una ocasión que quiere seguir en el Madrid, ha rechazado ofertas muy suculentas de grandes clubes, como es el caso del Manchester United que le ofrecía 4 millones de euros.

Se ha cansado. Ahora, Keylor ha tomado cartas en el asunto. Y es que al parecer, el portero blanco le ha pedido a los directivos madridistas que le suban el sueldo a 4,4, ‘kilos’. De lo contrario, no firmará. Navas recibe 2 millones de euros netos al año, por lo que necesita una mejora considerable para ampliar su contrato en el Real Madrid. Si no llega este paso hacia adelante, el de Costa Rica escuchará las ofertas que le lleguen. Tiene muchos pretendientes