Kepa no viene sólo: el fichaje más loco de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid prepara una bomba al margen de Arrizabalaga

El Real Madrid está preparando una locura que dará a vuelta completamente a la situación en la portería blanca. Florentino Pérez ya tiene preparados dos fichajes que harán olvidar, más pronto que tarde, a Keylor Navas y a Kiko Casilla.

Uno para invierno y el otro para verano. El que vendrá ahora en Navidades no es otro que Kepa Arrizabalaga. El portero del Athletic Club será la primera incorporación en el mercado de invierno.

A falta sólo de la firma, el guardameta vasco cogerá un avión de Bilbao destino el Bernabéu en apenas unos días.

Miedo a una lesión

Las prisas por hacerse con los servicios de Kepa no son gratuitas. Desde el club merengue ya han visto lo que ocurre cuando Navas se lesiona y no quieren que se repita. El rendimiento de Kiko Casilla ha sido tan bajo que quieren un segundo de garantías.

Es en la segunda vuelta de la temporada donde los de Zinedine Zidane se lo jugarán todo y quieren tener a un buen seguro bajo palos. Casilla ya está muy pasado de vueltas y el equipo nota mucho cuando no es Keylor quien defiende la portería.

De ahí que desde la capital hayan acelerado el fichaje de Arrizabalaga. Pese a quedar libre el próximo verano, Florentino no se la quiere jugar a que haya otra lesión del tico. La llegada del joven portero Athletic supondrá la salida inmediata de Kiko. Adiós y gracias.

La bomba, para el verano

Y no es que el presidente sea muy fan de Keylor. Todo lo contrario. Hace años ya que se lo quiere sacar de encima pero todo apunta a que ese momento ha llegado. O lo hará en unos meses.

La idea que tienen en Valdebebas es cargarse al tico y que, en su lugar, ocupe la portería Thibaut Cortois. Es cierto que el nombre de David de Gea había vuelto a aparecer con fuerza, pero entre las exigencias del español y las dificultades que está poniendo José Mourinho para dejarlo escapar, Pérez ha fijado la mirada en el otro guardameta que tenía en la lista.

De esta forma, en apenas unos meses Florentino habrá conseguido lo que hace tiempo que quería: perder de vista a Navas y a Casilla y traer al Madrid a un galáctico para la portería y un joven con mucho futuro como suplente. Eso sí, primero Kepa y después Cortois.