Karim Benzema pasa tres ofertas a Florentino Pérez (y un único camino para seguir en el Real Madrid)

El francés reclama respeto

Todo el mundo da por hecho la salida de Álvaro Morata. La sorpresa, sin embargo, podría producirse con la venta de Karim Benzema.

El francés cuenta con el respaldo total de Zinedine Zidane y siempre ha sido un protegido de Florentino Pérez. Pero el siempre tranquilo Karim está dispuesto a dar el bombazo.

Tras ocho temporadas en el conjunto blanco, el francés piensa que es la hora de reclamar su lugar jerárquico en el club.

La salida de Pepe le convierte en cuarto capitán del equipo. Además, ha sido titular indiscutible desde la marcha de Higuaín. Aunque a ratos ha tenido etapas irregulares, Karim considera que muchas veces se ha echado al Madrid a la espalda él solito.

Por estas razones, Benzema ha exigido a Florentino Pérez no un aumento de sueldo. Si no el apoyo total del club. En caso de no aceptar sus condiciones, Karim podría negociar su salida.

Benzema quiere que se potencia su imagen. No sólo ayudándole en su cruzada contra Deschamps y Valbuena, sino también con un discurso que le sitúe donde merece.

A fin de cuentas, lleva 161 goles en el Real Madrid y es el quinto jugador con más tantos en Champions League. Sólo le superan leyendas como Raúl, Van Nistelrooy, Messi y Cristiano.

Las ofertas a Karim

El acto de rebeldía de Karim ha pillado por sorpresa en la sede del club blanco. Pero donde otros ven una crisis, Florentino Pérez ve oportunidad.

El mandamás blanco no se casa con nadie. Por mucho que haya apoyado a Benzema hasta el momento, es consciente de que el jugador se aproxima a la treintena. Puede ser el mejor momento para venderle.

Ante la posible llegada de Mbappé, Florentino cree que Benzema no es indispensable. Su amigo y compañero Nassel Al-Khelaïfi ha presentado una oferta por él. Y en el Bernabéu la sopesan.

Benzema sería el ídolo francés de un club que busca su identidad, y el Madrid haría un buen negocio.

Las otras dos ofertas que hay sobre la mesa vienen de Inglaterra. Como siempre, Wenger permanece atento a todos los movimientos de Karim. Soñaría con juntarlo con Giroud. Sus Henry y Trezeguet particulares.

El Liverpool también ha mostrado interés en el jugador blanco. Pero Benzema mira con algo más de recelo esta posibilidad. Sabe que el estilo eléctrico de Klopp no casaría bien con sus posibilidades.