Karim Benzema no se habla con tres jugadores del Real Madrid

El delantero francés desprecia a sus compañeros

La situación de Karim Benzema en el Real Madrid es un drama. Cada vez aporta menos al equipo dentro del terreno de juego y fuera del campo. Su actitud deja mucho que desear.

El delantero francés es un tipo más conflictivo de lo que parece. De los que las matan callando y siempre actúan con sigilo, por detrás. Ello le ha enfrentado a varios de sus compañeros en el Madrid.

Su principal aval es Zinedine Zidane. El entrenador blanco, compatriota suyo –ambos son franceses son raíces argelinas–, lo defiende a capa y espada.

Sin embargo, cada vez le quedan menos argumentos. Florentino Pérez ya ha dado órdenes para intentar traspasarlo en verano, antes de que no puedan sacar ni un chavo.

El factor Cristiano

Mientras tanto, Benzema seguirá luchando por la titularidad en la posición de nueve. Aunque ahora le toca compartir esa puesto con Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués va a menos y tiende a colocarse en el centro del ataque para estar más cerca de la línea de gol. Ello repercute negativamente en Benzema.

Zidane está tratando de combinar a los dos, pero los jugadores que vienen por detrás aprietan de lo lindo. Tanto que Benzema se ha distanciado de ellos.

Que las relaciones con Álvaro Morata distan mucho de ser óptimas no es ninguna novedad. Hace meses que no se dirigen la palabra. Pero el español es el que más crudo lo tiene de todos. El cambio de CR7 le está pasando más factura que a nadie.

A puñaladas

Sin embargo, hay otros dos futbolistas que están intentando sacar partido de esta situación. Están encantados con que Cristiano haga de nueve y piden a gritos que Zidane siente a Benzema y entregue la punta de ataque por completo al portugués.

Ellos son Marco Asensio –el elegido para ocupar la banda de Cristiano– y Lucas Vázquez, que está aprovechando la lesión de Gareth Bale con buenas actuaciones.

La crispación que se siente en Valdebebas entre estos jugadores es máxima. La feroz lucha por la titularidad se resuelve a puñalada limpia.