Kappa pagó 390.000 euros a políticos cuando vestía al Barça

La marca italiana hizo dos abonos en una cuenta de Andbank, con sede en Andorra    

Kappa tuvo una corta vida como sponsor técnico del Barça. La marca italiana patrocinó al equipo azulgrana en los años 90, después de que el club rompiera con Meyba y antes del aterrizaje de Nike. Una de sus primeras acciones, según informó El Confidencial, fue pagar 390.000 euros a Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del ex presidente de la Generalitat de Cataluña.

Los pagos de Kappa aparecen en el histórico de movimientos de una de las cuentas de la compañía italiana en la entidad financiera Andbank, con sede en Andorra. Exactamente, en la cuenta 81511 a la que llegaron otras transferencias de otros empresarios que fuentes de la investigación oficial que se sigue contra la familia Puyol achaca al cobro de comisiones ilegales.

El primero pago se produjo en diciembre de 1992, por un valor de 180.000 euros. En mayo de 1993 se abonaron 210.000 euros. Los pagos coinciden con el desembarco de la compañía como nuevo sponsor técnico de la entidad azulgrana, rol que comenzó a desempeñar en la temporada 1992-93. Un año antes, el Barça ganó la Liga y la primera Copa de Europa de su historia tras imponerse a la Sampdoria (1-0) en Wembley con el mítico gol de Koeman en el minuto 111.