Kalvin Philipps es el elegido de Carlo Ancelotti como posible sustituto de Casemiro

Casemiro está decepcionando, y Ancelotti no descarta echarle del Madrid, para traer a Kalvin Philipps, del Leeds

Kalvin Philipps
Kalvin Philipps

Carlo Ancelotti está realmente descontento con el rendimiento de Casemiro, que no está cumpliendo con las expectativas. El Real Madrid acusó el bajo momento de forma del brasileño en el encuentro ante el Sheriff Tiraspol, que se saldó con una sorprendente victoria de los moldavos, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Y, sin lugar a dudas, fue el gran señalado por la afición.

Con la competencia que viene ofreciendo Eduardo Camavinga, y con la recuperación de Toni Kroos de su lesión, el ex del Oporto está obligado a mejorar. De lo contrario, corre el riesgo de perder su puesto en el once inicial, algo que era completamente impensable hasta hace muy poco. Y no solo eso, si no que en el Santiago Bernabéu se plantearían su venta, pues en febrero cumplirá la treintena, y no faltarán ofertas por él.

Casemiro

‘Case’ nunca se ha cerrado las puertas a abandonar el cuadro blanco y, de hecho, este verano tanteó la idea. Porque por todos es sabido que su relación con el entrenador italiano nunca ha sido del todo fluida. Coincidieron en la primera etapa de ‘Carletto’, que relegó al sudamericano a un rol completamente residual, apostando mucho antes por Asier Illarramendi o Sami Khedira, entre otros. Algo que el canterano de Sao Paulo no olvida ni perdona.

Y, en caso de que el ‘14’ del Madrid no vuelva a ser el de siempre, pronto puede suceder lo mismo. Por lo pronto, ya manejan una amplia lista de candidatos para ocupar su puesto, y no descartan, en absoluto, acudir al mercado de fichajes. Hay dinero de sobra, especialmente, después de no fichar a Kylian Mbappé, por el que tenían ahorrados unos 200 millones de euros.

Kalvin Philipps, el elegido por Ancelotti

Pero, de todos los nombres en la agenda de Florentino Pérez, es Kalvin Philipps el que más convence a Ancelotti. El internacional inglés fue una de las sensaciones de la Eurocopa, y fue pieza clave para que su selección alcanzara la final, si bien cayeron en los penaltis ante Italia.

El curso anterior también maravilló a todos en las filas del Leeds United, donde es el capitán y el ídolo de la afición. Y esta temporada ha comenzado igual: como un tiro. No obstante, su equipo no le ha acompañado, y ha tenido un pésimo arranque, ocupando puestos de descenso en la Premier League, ya que son decimoctavos.

No cabe duda de que, en caso de que los de Marcelo Bielsa descendieran, el precio de salida del británico sería considerablemente inferior.

En el Madrid estarán atentos a todo lo que suceda en Elland Road los próximos meses.