«Jugamos con diez». Rebelión (con nombre y apellidos) en el vestuario del Real Madrid de Zidane 

La eliminación ante el Celta levanta ampollas

Tocado y hundido. La eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey sigue haciendo estragos. La mayoría de merengues pusieron actitud y garra sobre el césped, pero la voluntad fue insuficiente. 

La plaga de lesiones se notó. Y es que el experimento de Zinedine Zidane no dio los resultados esperados. El centro del campo presionó bien al Celta de Vigo,  pero sin embargo, los delanteros volvieron a fallar.

Sin Gareth Bale ni Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema fueron los dos grandes protagonistas. Ninguno de los dos aprobó el examen. 

Mientras que el crack luso volvió a fallar lo infallable, el galo quedó retratado. El ‘9’ no disparó ni una vez a puerta. Preocupante. Una noche más suspendida. 

El runrún toma fuerza en el vestuario 

La alarma se reactivó tras el partido. Ambos astros llevan varias semanas sin dar la talla. El francés regresó de las vacaciones desconectado y no ha vuelto a coger el ritmo. 

El caso del luso es similar. Con apariciones puntuales, ‘Cris’ ya no es el líder que resuelve partidos. No es la solución para Zizou. 

Ante esta situación, los jugadores ya han tomado la palabra. La eliminación en cuartos de final fue la gota que colmó el vaso. El Madrid tuvo la remontada en sus manos, pero sin embargo, el portugués falló ocasiones más que claras. Igual que ante el Málaga. 

Cada vez más veteranos del equipo se suman a una misma opinión: Cristiano no está dando la talla. El equipo madridista necesita un líder capaz de afrontar una temporada más que complicada. 

Toman la batuta 

Con un título perdido, el conjunto blanco no se puede permitir otro error. Por ello, jugadores con fuerza como Luka Modric, Lucas Vázquez o Álvaro Morata ya han dado un paso al frente. 

Mientras que de puertas para fuera Zidane sigue mostrando su fe ciega en Ronaldo, entre bambalinas, sus compañeros piden un nuevo líder. Creen en el equipo, por lo que reclaman al técnico galo que ponga a los futbolistas que estén más en forma. No quieren más favoritismos. 

Y es que el bando de jugadores que piden la dosificación de ‘Cris’ para encontrar un atacante que no falle crece a pasos agigantados. Modric, Kovacic, Morata, Isco, Kroos, Asensio y Lucas Vázquez se han subido al carro. 

El luso cada vez tiene menos incondicionales. Más allá de sus confidentes –Marcelo, Pepe, Ramos, Coentrao y James-, ‘Cris’ va perdiendo fuelle en la plantilla. Se avecinan curvas.