“Jugamos con 10”. Y no es por Dembélé. Messi lo tapa (y el asunto huele peor que mal en el Barça)

El vestuario culé se cansa del bajo rendimiento de un compañero

El vestuario del Barça señala a un compañero y no es Dembélé. La guerra interna con el francés parece que ha pasado a un segundo plano, tras las buenas actuaciones del joven extremo francés en los últimos partidos. Y ahora, el señalado es otro.

Ya quedaron atrás las declaraciones de Piqué, Busquets, Valverde o Puyol sobre el galo. Y, en estos momentos, preocupa el estado de forma de otro de los grandes fichajes de las últimas temporadas.

Coutinho concentra las críticas

En el centro de la diana ahora está Coutinho. La llegada del brasileño fue una de las más deseadas de los últimos tiempos. De hecho, tras no poderse realizar en el verano de 2017, hubo que esperar hasta el mercado invernal de la pasada temporada para que el carioca pudiera vestir de blaugrana.Phillippe Coutinho

No es el mismo del Liverpool

Y llegaba con un escaparate muy ilusionante. Era uno de los futbolistas más destacados del Liverpool y maravillaba en cada estadio que visitaba en la Premier. Por eso, desde la marcha de Neymar al PSG, fue uno de los elegidos para ocupar el hueco dejó la estrella brasileña del equipo del jeque Nasser Al-Khelaifi.

Vino para sustituir a Neymar y no lo ha conseguido

Sin embargo, Coutinho no explota. La campaña pasada tuvo ese margen de esperanza, tras haber llegado en enero y tener que adaptarse a uno de los equipos más exigentes de Europa. No lo tuvo fácil, pero se esperaba que este año cogiera las riendas de ese lado izquierdo de los culés.

Tras cuatro meses de competición, no aparece y eso ya cansa en el vestuario. “Jugamos con 10”, es alguna de las expresiones que advierten desde dentro de la plantilla. El rendimiento del brasileño no está siendo el idóneo, piensan sus compañeros. Pero, Messi lo tapa.

En esta ocasión, veremos si los ‘pesos pesados’ de la plantilla y voces autorizadas del entorno azulgrana también ponen en el centro de las críticas a su compañero, como han hecho en las últimas semanas con Dembéle.